La institución supervisará que las entradas sean oficiales y analizará la publicidad relacionada con la venta de las mismas, a fin de evitar cualquier tipo de abuso hacia los consumidores.

 

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), acordaron establecer un mecanismo para verificar la autenticidad de los boletos para el Mundial de Brasil 2014, a fin de evitar posibles engaños a los consumidores, señala un comunicado de la procuraduría.

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Profeco podrá validar si los boletos que los compradores adquieran son oficiales o no, además investigará y monitoreará anuncios referentes a la venta de entradas, con el propósito de verificar que no se incurra en publicidad engañosa.

Los boletos con las categorías 1,2,3 y 4 solamente se podrán adquirir a través de la página oficial de la FIFA, debido a que serán personalizados, es decir, que cada pase tendrá el nombre del comprador, información del partido y sede del mismo.

En el caso de la categoría Hospitality, las empresas Mundo Mex y Nevada Tours son las únicas que cuentan con la exclusividad de venta de boletos en México, mismas que podrán ofertarlas sin obligar a la adquisición del paquete de viaje.

Por su parte, Imran Partel, responsable de Match Enforcement Team, instó a los aficionados del futbol a usar los medios oficiales para minimizar los riesgos al momento de adquirir cualquier tipo de boleto.

 

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