Notimex.- Con el objetivo de que las sesiones en el Congreso capitalino inicien a tiempo, el diputado Carlos Castillo presentó una iniciativa que pretende autorizar descuentos a la dieta a los diputados impuntuales o faltistas.

“A los diputados que registren su asistencia 15 minutos después de la hora citada se les descontará 20% de la dieta correspondiente, si llega 30 minutos después de la hora convocada se descontará 50%, y si lo hace más de 30 minutos tarde de la hora convocada, el descuento será del 100% del pago correspondiente”, precisó.

Agregó, que lo anterior no aplicará cuando haya una reunión de trabajo de comisiones de manera simultánea con las sesiones que se llevan a cabo los días martes y jueves, así como de una encomienda especial o por lo dispuesto en el Artículo 77 del Congreso capitalino.

“Tenemos que ser más responsables y sancionar a quien no cumpla con el mandato ciudadano”, dijo.

PUBLICIDAD

La iniciativa, que fue turnada a la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, adiciona las fracciones III, IV y V, y recorre la Fracción II del Artículo 44 del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México.

Síguenos en Instagram:

View this post on Instagram

#Las30DeForbes del 2019 han llegado: se trata de mujeres y hombres que decidieron subir la pendiente para crear nuevos negocios, alcanzar el éxito e incluso robustecer la economía con su labor. . Nuestra entrega de este año busca resaltar emprendimientos de calidad que le hacen frente a un álgido 2019 marcado por la incertidumbre, un cambio de gobierno que aún no termina de definir las reglas de actuación de las actividades productivas, y un ecosistema emprendedor que ha visto una de sus primeras pérdidas con la desaparición del INADEM. . Ellos son las 30 promesas de los negocios del 2019: @fitpassmx, @cerveceriadecolima, @viaverde_cdmx, @berliozmx, @mirefaccion, @axend.co, @boletia, @cosechandonatural, @dooplamx, @envioclickmex, @dttmexico, @vidabirdman, @instafit, @gurudeviajemx, @opticas_ver_de_verdad, @tratoapp, @prysmex, @laabejareynaoficial, @koteosgroup, @royalflushbrand, @atlantia_search, @solena.green, @shopology_360, @homelymx, @empleostioficial, @pinata.2go, @vendetuautomx. . Encuentra todas sus historias en nuestro número de Febrero 2019 y en el enlace que te dejamos en nuestra bio. . Fotografía por: Fernando Luna (@FerLuna) | Forbes México. . #NuestraRevista #Emprendedores #Emprendedor #INADEM #Empresa #PrintToWeb #Negocios #AMLO #Entrepreneur #Motivación #Éxito

A post shared by Forbes México (@forbesmexico) on

 

Siguientes artículos

Logran acuerdo en el Senado: Guardia Nacional será aprobada con mando civil
Por

El dictamen será turnado a la Cámara de Diputados y luego tendrá que ser ratificada por al menos 17 congresos locales....