Notimex.- Debido a la presencia de taxistas en las inmediaciones de Plaza de la Constitución, la circulación se encuentra cerrada al paso de los automóviles.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señaló que los transportistas se encuentran con sus vehículos entre las calles de Corregidora y Moneda.

En su cuenta OVIAL_SSCCDMX en Twitter sugirió a los automovilistas circular por Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte López Rayón, Eje 1 Oriente Circunvalación, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza para evitar la zona.

Agregó que otro grupo de manifestantes bloquea con sus vehículos de transporte público Paseo de la Reforma y Lieja con dirección al oriente.

“PrecauciónVial presencia de manifestantes en Paseo de la #Reforma y Lieja con dirección al Oriente. #AlternativaVial Av. Chapultepec y Circuito Interior”.

Además, informó que un grupo de inconformes se desplaza sobre Avenida de los Insurgentes con dirección al sur.

Agregó que la alternativa para circular es Avenida Instituto Politécnico Nacional, Autopista Naucalpan-Ecatepec, Eje 1 Oriente y Eje 3 Norte.

Las organizaciones de taxistas demandan la salida de aplicaciones como Uber, Didi y Cabify, además de un aumento en las tarifas.

El pasado 29 de abril, líderes del movimiento anunciaron el cierre de vialidades en las principales vías que conectan a la ciudad con el resto del país, en protesta por las disposiciones del Gobierno de la Ciudad de México referentes al “piso parejo” tanto para los taxistas de las aplicaciones como para los taxistas tradicionales.

En esa ocasión, el dirigente de los taxistas, Ignacio Rodríguez Mejía, denunció en conferencia de prensa que había inequidad y discriminación por parte del gobierno capitalino hacia los concesionarios.

Acusó que mientras los conductores de las aplicaciones tienen todo el año para tramitar su tarjeta sin costo alguno, al resto de los taxistas les cobran y en caso de que no lo hagan son multados con cerca de 10 mil pesos, entre otras diferencias en diversos documentos que renuevan periódicamente.

 

Siguientes artículos

México alista estrategia vs. aranceles de EU; Ebrard dará mensaje este lunes
Por

El canciller Ebrard ofrecerá una conferencia de prensa el lunes muy temprano para informar sobre los avances y perspecti...