El diario indicó que los ingresos por publicidad mostraron el mejor desempeño trimestral en más de tres años, lo que ayudó a que las ganancias fueran de 443.9 millones de dólares; a la media sesión en la bolsa de Nueva York, sus papeles subían un 5.3%.   Reuters The New York Times Co informó que obtuvo ingresos y ganancias trimestrales mejores a lo esperado por analistas, debido a una mejora en las ventas de publicidad y a que más personas pagaron por leer su diario insignia. Las acciones del grupo subían un 5.3% a 14.58 dólares el jueves tras la publicación de sus resultados. La empresa, que publica el diario The New York Times, reportó que sus ingresos del cuarto trimestre bajaron un 5.2% a 443.9 millones de dólares (mdd). Analistas anticipaban ingresos por 441 mdd, según Thomson Reuters. Sin considerar una semana adicional en el mismo período del año pasado, el ingreso total se incrementó un 0.4%. Los ingresos por publicidad en medios impresos y digitales se redujeron un 1.6% y un 0.2%, respectivamente. The New York Times prevé que la tendencia en sus ingresos por publicidad se mantenga al mismo nivel este trimestre, como ocurrió en el cuatro trimestre. El grupo se había visto particularmente afectado por las cambiantes tendencias en la publicidad digital -antes uno de los mejores segmentos-, ya que el canje de publicidad presionó a la baja el precio de los avisos. Sin embargo, la situación mejoró frente al tercer trimestre, cuando los ingresos por publicidad digital cayeron un 3.4%. El presidente ejecutivo del New York Times, Mark Thompson, dijo en un comunicado que los ingresos por publicidad mostraron el mejor desempeño trimestral en más de tres años. Los ingresos por suscripción, una importante fuente de ingresos para The New York Times desde el lanzamiento de un modelo de pago digital hace casi tres años, crecieron un 2.7% a 207.6 mdd. Los ingresos por paquetes de suscripción sólo digital aumentaron un 13.7% a 39.1 mdd y la empresa planea lanzar una nueva categoría de suscripciones digitales para atraer a nuevos lectores este año. El analista de Evercore, Doug Arthur, dijo que esos nuevos paquetes podrían “cambiar el juego” para la empresa, especialmente “los de costos más bajos”. La ganancia neta por operaciones continuas bajó a 38.6 mdd, o 0.24 dólares por acción, desde 118 mdd, o 0.76 dólares por papel, en el mismo período en el año previo. Sin considerar ítems especiales, la ganancia por acción fue de 0.26 dólares, contra la expectativa de analistas de 0.16 dólares por papel.

 

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