En una iniciativa no muy vista en el mundo de la creativa publicidad exterior, la agencia creativa estadounidense Wieden+Kennedy ha diseñado una cartelera que cobra vida orgánicamente con la ayuda del sol.

La idea de la cartelera que se dibuja con la sobra de una estructura lateral, se vislumbra en la ciudad de Brighton, en el Reino Unido, en un comercial para la cerveza Corona.

Al igual que la levadura natural que le da vida, la compañía publicitaria ha encontrado la forma de reflejar una botella sobre el lado de un edificio de departamentos.

Pero para esta cartelera, la creatividad comienza con una simple etiqueta de botella de cerveza pegada en una pared con el amarillo de la cerveza como fondo.

Sin embargo, a medida que pasan las horas, los espectadores comienzan a notar que las sombras del follaje cercano revelan la silueta de una botella, que da sensación tridimensional al producto.

Así es que para la hora dorada, entre las 18.30 y las 18.45, los transeúntes logran visualizar la cartelera completa, que reza que la cerveza Corona está ‘hecha del mundo natural’ (made from the natural world) gracias a sus ingredientes.

Lee más: Nuevo cómic revela historia de vida de presidente ucraniano Zelenski

Publicitarios ostentan cartelera ‘natural’ que se ve con la ayuda del sol

El anuncio se exhibe precisamente en la zona de playas en Brighton, que ha sido nombrada la ciudad más ecológica del Reino Unido.

De acuerdo a Sketch Events, la agencia detrás de la cartelera, su realización tomó “meses de investigación, cálculos de la trayectoria del sol, exploración de ubicaciones y pruebas”.

Sobre Wieden+Kennedy, vale decir que es una agencia de publicidad independiente con sede en Portland, Oregon, fundada en 1982 y que actualmente cuenta con 1,500 empleados que trabajan en Portland, Nueva York, Ámsterdam, Tokio, Londres, Delhi, Shanghái y São Paulo.

Además de la cerveza de la mencionada cartelera, su lista de clientes incluye algunas de las marcas más reconocidas y respetadas del mundo.

Te puede interesar: No inviertas en bitcoin si no estás dispuesto a perder: CEO del primer unicornio cripto de Latam

 

Siguientes artículos

energía-sector energético
De Madrid a Monterrey, aterriza evento energético ante mayor certidumbre
Por

Con un escenario de más certidumbre tras el rechazo a la reforma eléctrica, el IFEMA de España y Cintermex firmaron un c...