Por Alma Solís, Corresponsal

La línea de cruceros Pullmantur arrancó este domingo su temporal latinoamericana 2016-2017 desde el puerto de Colón, en Panamá, con la expectativa de lograr un crecimiento de 30% en buena medida gracias a esta región.

Pullmantur mueve alrededor de medio millón de personas en el mundo a través de sus cruceros, representando América Latina 40% de esta operación.

PUBLICIDAD

Richard Vogel, presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, destacó que a pesar que la industria de cruceros es pequeña dentro del turismo, está creciendo.

“Estamos siendo particularmente optimistas, estamos creciendo 30% sobre todo concentrado en el mercado latinoamericano”, dijo Alejandro Páez, gerente en Latinoamérica de la empresa.

Los ejecutivos de la naviera recibieron los medios de comunicación abordo de su barco insignia El Monarch, que partió desde Panamá, país donde esperan mover cerca de 9,000 pasajeros este año y 12,000 para  2017,  representando 10% del movimiento de la región.

Puedes leer: Panamá invierte 6,800 mdd en obras públicas

Para Vogel, el Puerto de Colón en Panamá “cuenta con infraestructura que encajan perfectamente con las necesidades de sus  operaciones”.

El Monarch realizará la ruta conocida como Caribe Legendario tocando puertos en Panamá, Jamaica, Gran Caimán, Costa Rica y Cartagena de Indias.

“Hemos desinvertido  en Europa para traer barcos y concentrado en Latinoamérica”,  afirmó Páez. Pullmantur estará añadiendo en su ruta del Caribe  a partir de mayo de 2017 el Zenith, que realizará  la ruta  ‘Antillas & Caribe Sur’, que llevará a los viajeros desde Panamá a conocer Cartagena de Indias y Aruba, Bonaire y Curaçao.

La estrategia que tiene la empresa para conquistar este mercado es la de enfocarse en rutas en las cuales no hay necesidad de tener un visado, en ser una naviera de idioma y cultura en español, además haber retomado el concepto todo incluido dentro de sus paquetes, además de reajustar las rutas,  explicó  José Blanco, vicepresidente Comercial del Grupo Pullmantur.

Dentro de estos planes, Blanco dijo que Panamá sería un hub para las operaciones, esto aprovechando las facilidades de conexión que le da la línea aérea panameña Copa Airlines.

 

Siguientes artículos

bill-gates
Bill Gates, otra vez el número 1 en la lista de los 400 más ricos de EU
Por

Los 400 son más ricos que nunca, con un patrimonio neto combinado de 2.4 billones de dólares y una fortuna promedio de 6...