El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó hoy una ley que eleva la edad máxima para una serie de categorías de reservistas hasta los 55 años, una medida que se implementará de modo escalonado de 2024 a 2028.

La modificación se aplicará a los reservistas soldados rasos, marinos, sargentos, suboficiales, alféreces y guardiamarinas.

A partir del 1 de enero de 2024 está prevista una etapa de transición hasta el 1 de enero de 2028, durante la cual las edades de baja de la reserva irán aumentando paulatinamente.

La edad de baja de la reserva para las oficiales fluctúa, dependiendo del grado, entre 50 y 70 años.

Te podría interesar: Putin advierte a Polonia que un ataque a Bielorrusia significará agresión a Rusia

Con la guerra de Ucrania de fondo, Rusia ha tomado medidas para incrementar el Ejército sin necesidad de decretar nuevas movilizaciones, profundamente impopulares, promoviendo contratos más atractivos para servir en las Fuerzas Armadas y la captación de voluntarios.

El 22 de julio la multinacional británica de productos de higiene y alimentación Unilever confirmó que permitiría que sus 3,000 empleados en Rusia fueran reclutados para la guerra en Ucrania, en cumplimiento de la legislación rusa.

En la misiva, con fecha del 11 de julio, Reginaldo Ecclissato, director de operaciones comerciales y cadena de suministro, dice que la compañía es “consciente de la ley que exige que cualquier empresa que opere en Rusia permita el reclutamiento de los empleados en caso de ser llamados”.

Con información de EFE

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

rublo-digital-Rusia
Rusia se adelanta en el nuevo dinero: Putin firma ley para introducir el rublo digital en agosto
Por

Aunque iniciará su andar en agosto, se espera que los rusos puedan comenzar a hacer transacciones con el rublo digital d...