Luego de que Elba Esther Gordillo confirmó su intención de recuperar la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está en su derecho e, incluso, se mostró ávido de querer ver si lo logra con las nuevas reglas sindicales.

“Nosotros vamos a arreglar las cosas y también decir ‘libertad sindical y democracia sindical’, ya hasta estoy reservando mi lugar en primera fila, porque quiero ver las elecciones internas, quiero ver a los maestros votando por primera vez en urnas de manera libre y en secreto, sin acarreos, sin amenazas, con democracia.

“Porque hay quienes dicen ‘vamos a participar’, adelante, nada más que ya no hay sindicatos predilectos del gobierno, ni partidos predilectos, ni grupos de intereses creados predilectos”, afirmó el mandatario en su conferencia de prensa “mañanera”.

López Obrador dijo también estar seguro de que los maestros no van a permitir ninguna manipulación y que darán una lección de civismo cuando deban elegir a sus nuevos dirigentes sindicales.

Asimismo, ante las críticas de Gordillo a la reforma educativa que gesta el actual gobierno, a la cual llamó “reformita”, el titular del Ejecutivo insistió en que se abrogará la del sexenio pasado y condenó que algún líder magisterial quiera sacar provecho político de los cambios.

“Yo quiero dejar de manifiesto que se va a cancelar la mal llamada reforma educativa, se va a abrogar. Y no quiero, así lo digo con toda claridad, que utilicen de excusa algunos dirigentes el que se queden pendientes para sacar provecho, para sacar raja, porque ahí andan viendo si incumplimos, se andan frotando las manos para que puedan decir ‘son iguales, es lo mismo’, o para que tengan motivos y puedan seguir en sus actividades, que, dicho sea de paso, son legítimas el que sean dirigentes”, expresó López Obrador.

Lee también: Alcalde urge al Congreso a aprobar reforma laboral

 

Siguientes artículos

Alcalde urge al Congreso a aprobar reforma laboral
Por

La secretaria de Trabajo señaló que el Congreso ha estado en falta por no aprobar las leyes secundarias laborares desde...