Un estudio sobre el mercado global arrojó que los países principales en los que México busca invertir son Estados Unidos, Brasil, Chile, Reino Unido e India.

 

 

Aunque hay un gran interés en la reducción de costos y mejorar la eficiencia operativa, el 50% de las empresas mexicanas (51%)  considera que sus transacciones globales podrían aumentar en 2015, así lo indicó el estudio Barómetro de Confianza del Capital,  de la empresa consultora EY.

PUBLICIDAD

Según el documento, el 70 % de los ejecutivos mexicanos cree que la economía local está mejorando.

“A nivel local, el 69 % de las empresas mexicanas espera que aumente el número de transacciones, debido a que se han presentado las condiciones básicas, el ímpetu de crecimiento y la expectativa de la creación de nuevos empleos”, comentó Olivier Hache, socio director de servicios de asesoría en transacciones de EY México y Centroamérica.

A nivel global, el estudio también señaló que el apetito por realizar transacciones de más de 500 millones de dólares disminuyó del 19 % al 9 % en el último año y el 40 % de las compañías espera realizar una adquisición.

Aunque el clima sigue siendo favorable para las grandes adquisiciones, el crecimiento en M&A a nivel global para el  2014 debe estar en el rango de ofertas del mercado medio, con un cambio importante en el enfoque entre los encuestados que buscan hacer ofertas por un valor igual o menor a  los  250 millones de dólares. 69 % de los encuestados mexicanos esperan hacer ofertas en este rango.

En México el apetito por las fusiones y adquisiciones decreció del 39 % al 33 % en tan solo un año. Esto se debe al aumento local en la certidumbre con respecto a las utilidades corporativas (72 %), existe confianza en términos de valuaciones razonables y la percepción de que la disponibilidad crediticia se encuentra estable o mejorada (70 %) así como el empleo, pues el 81 % de los empresarios planea mantener su plantilla actual o crear más puestos de trabajo.

No obstante, el enfoque a crecimiento es prioridad para el 53 % de los encuestados mexicanos. La presión para que las compañías crezcan continúa. Una de las lecciones aprendidas de la crisis financiera global es el mayor escrutinio en las estructuras de costos y en la eficiencia operativa”, explicó Hache.

La encuesta dijo  que los países principales en los que México busca invertir son Estados Unidos, Brasil, Chile, Reino Unido e India.

 

Siguientes artículos

Inicio de semana mixto en los mercados de México y EU
Por

 Las acciones cerraron a la baja en Wall Street mientras que el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores tuvo una ligera corr...