Las compañías generadoras de energías están viviendo cambios abruptos con la evolución de servicios eléctricos sustentables, mismos que podrían materializarse en regiones como Europa, Oceanía y Estados Unidos en menos de 10 años.

De acuerdo con Gavin Rennie, global Partner de  EY Power & Utilities, actualmente estos cambios a gran escala son evidentes sobre todo en los sectores del  transporte, pese a que hasta la fecha estos cambios tienen poca penetración.

Lee también: Transición energética, uno de los negocios más rentables de nuestra era

“Los puntos de inflexión del cambio serán tres: el primero es el costo de la red solares, el número dos es el desempeño de los vehículos eléctricos sea igual a los vehículos de combustión interna y finalmente si es que la energía del transporte sea más cara”, explicó Rennie durante su participación en el Foro Energía How will we power the world?, organizado por Forbes México y EY.

PUBLICIDAD

Estos cambios tendrán un impacto sobre todo en las cadenas de valor, estrategias de desarrollo corporativo y los modelos de negocios.

Rennie señaló que actualmente en países como Medio Oriente se están integrando negocios autodisrruptivos con el objetivo de adelantarse a los cambios en la industria.

En Latinoamérica estos cambios empezarán a presentarse en México, señaló Rennie.

Lee también: El futuro energético de México y el mundo, visto desde 2018

 

Siguientes artículos

Transición energética, uno de los negocios más rentables de nuestra era
Por

El paso de energías dependientes de combustibles fósiles a uno en el que las energías renovables ha creado un espacio mu...