¿Qué pasaría si el nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, tuviera un desacuerdo con el presidente? “Lo convenzo”, expresó un confiado Andrés Manuel López Obrador.

La respuesta provocó risas de los reporteros presentes en la conferencia “mañanera” en Palacio Nacional, ya que el mandatario acababa de decir que valora tener un equipo que pueda decirle “no”.

El titular del Ejecutivo admitió esta mañana que tuvo diferencias con Carlos Urzúa quien renunció ayer a su cargo de secretario de Hacienda.

Lee también: AMLO reconoce diferencias con Urzúa; le achaca una visión neoliberal

Sin embargo, pese a tener visiones distintas, dijo respetar a su exsecretario y valorar que tenga su propio criterio, al igual que Germán Martínez, quien renunció a la dirección del IMSS en mayo.

“Yo celebro mucho eso en Carlos, en Germán, el decir ‘no’, lo celebro. Porque, ¿cómo era antes? Era siempre decir ‘sí, sí, señor’. ‘¿Qué horas son?’ ‘Las que usted diga que sean, señor, las que usted quiera que sean’.  Siempre es el ‘sí, señor’, y el ‘sí, sí, sí’, nadie decía que no”, dijo López Obrador.

El propio presidente recordó cuando hace décadas renunció al cargo de oficial mayor de Gobierno en Tabasco, apenas seis horas después de su nombramiento en la administración del PRI.

–¿Arturo Herrera le va a poder decir que no, incluyendo algunas de sus obras prioritarias?– le cuestionó un reportero, quien señaló que hace unos meses, Herrera llegó a expresar dudas en torno a la construcción de la refinería de Dos Bocas.

–Lo convenzo.

–¿Lo va a convencer?

Sí, lo convenzo. Fíjense que tengo manera de convencer, tengo argumentos– dijo López Obrador con una sonrisa.

Agregó que es es fácil convencer que hace falta la refinería de Dos Bocas porque México depende de la compra de gasolinas en el exterior y porque tiene que ser independiente para no estar a expensas de intereses hegemónicos.

“La refinería de Dos Bocas no sólo va a producir gasolina, nos va a permitir ser más libres y más independientes”, señaló.

En el mismo sentido, el mandatario descartó que con la llegada de Arturo Herrera a la Secretaría de Hacienda se vaya a someter a revisión algunas de las obras prioritarias del gobierno e indicó que los programas ya están aprobados en el Plan  Nacional de Desarrollo, el mismo por el que tuvo diferencias con Urzúa.

No te pierdas:

¿Qué esperan los empresarios y especialistas del nuevo titular de Hacienda?

 

Siguientes artículos

Ligan a Salinas y Peña en caso Collado; los señalan como dueños de Caja Libertad
Por

El empresario que denunció a Juan Collado aseguró que los verdaderos dueños de Caja Libertad son Carlos Salinas y Enriqu...