Según un estudio de Nielsen  el aficionado que ve el  futbol como una fiesta es el que más destaca, quienes corresponden a este perfil no siguen los partidos de manera regular pero durante el Mundial se reúnen para apoyar a la Selección Mexicana.         El Mundial de futbol Brasil 2014 está a menos de 20 días de comenzar. La pasión comienza a tomar forma y cada vez más los aficionados ya se preparan para la justa futbolística. En un estudio realizado por Nielsen en el pasado Mundial Sudáfrica 2010, se identificó cuatro segmentos de aficionados de acuerdo al nivel de involucramiento al Mundial y al futbol:
  • Futbolero Pasional: el fútbol es mi vida
  • Futbolero Analítico: el fútbol es mi afición
  • Futbolero Social: el fútbol es mi fiesta
  • Futbolero Apático: de fútbol, ni hablamos
Dentro de esta clasificación, el futbolero Social fue el segmento que tuvo el mayor crecimiento con 26%, durante el periodo mundialista. Sobre los resultados obtenidos en el periodo mundialista, los principales hallazgos fueron:
  • 1 de cada 3 Mexicanos es futbolero Social, es decir, no sigue los partidos de manera regular pero durante el Mundial se reúne para seguir a la Selección Mexicana. Solo el 10% de ellos juegan fútbol de manera regular.
  • Cuauhtémoc Blanco fue su jugador favorito durante el Mundial de Sudáfrica 2010, seguido de Guillermo Ochoa. A diferencia del resto de los segmentos que colocaban en segundo lugar de preferencia a Javier “Chicharito” Hernández.
  • El futbolero social fue el que mostró mayores incrementos en penetración de las categorías de cervezas y palomitas de microondas.
  • Después de la Selección Mexicana, Brasil fue la preferida de los aficionados.

 

Siguientes artículos

Tribunal niega amparo contra preponderancia a Telmex
Por

La dependencia federal dijo que con esta resolución confirma la decisión emitida por  la Comisión Federal de  Competenci...