La provincia de Quebec tiene en la mira al talento internacional; 22 empresas están en busca de cubrir 500 vacantes para trabajadores que, durante un periodo de uno a tres años, colaboren en áreas administrativas, de tecnologías de la información y el sector industrial.

Por sexto año consecutivo, Quebec International, la agencia de desarrollo económico de la región metropolitana de la ciudad de Quebec, realiza una misión de reclutamiento virtual para la atracción de trabajadores extranjeros capacitados y sus familias. Los interesados podrán postularse en línea a más tardar el 5 de agosto y las entrevistas de trabajo se llevarán a cabo por videoconferencia del 10 al 21 de septiembre.

Esto sucede en el marco del creciente desafío de desabasto de talento al que se enfrenta la región de Quebec, con una situación de pleno empleo y una baja tasa de natalidad que ha disminuido anualmente desde 2012, de acuerdo al Instituto Estadístico de la provincia. Aunado a esto, la base de la población activa está cada vez más cerca del retiro, para 2022 se espera que por cada 8 nuevos empleados haya 10 jubilaciones.

Para ser un candidato elegible los aspirantes deben contar con una formación académica completa, es decir un título universitario o una educación técnica equivalente a un título del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), hablar francés y tener al menos dos años de experiencia relacionada.

PUBLICIDAD

Las condiciones de empleo que ofrecen las empresas en el marco de la misión de reclutamiento son las mismas que tendría un ciudadano quebequense. “No estamos en busca de mano de obra barata”, asegura Sara Tapia, consejera de atracción de talento y retención de estudiantes internacionales de Quebec International.

Con el 72% de la población inmigrante participando en el mercado de trabajo, Quebec se posiciona como la número uno en integración laboral de extranjeros en todo Canadá. En los últimos diez años, cerca de 3,000 inmigrantes se han instalado anualmente en la región.

Esta clase de iniciativas de movilidad internacional temporal son una propuesta de valor entre países. “Favorece el intercambio entre dos naciones, dos culturas y eso es una relación ganar ganar para ambas regiones”, asegura Tapia.

Aunado a esto, el intercambio cultural promueve la disrupción y a la innovación en las empresas quebequenses. “Los latinoamericanos se distinguen por su creatividad, su facilidad de adaptación y por la capacidad de trabajar en equipo y sus ganas de trabajar, algo que valoran mucho los empleadores”, concluye.

Para obtener más información sobre la misión de reclutamiento de Quebec International,  los interesados pueden recurrir a la Delegación General de Quebec en la Ciudad de México, y recibir asesoría sin costo alguno.

 

Siguientes artículos

Confidencias | El ex oficial mayor que suena para Pemex
Por

Este nombre suena para dirigir el Pemex de AMLO; Toks estrena su cerveza; los popotes pierden más terreno en México.