La compañía de Francisco Aguirre señaló que la contratación del crédito no afectará la estabilidad financiera de la misma.

Grupo Radio Centro  contrató un crédito por 232.8 millones de pesos (mdp) con BanBajío para cubrir la garantía de seriedad de 415 mdp ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el restante lo hizo con flujo de efectivo de la compañía.

En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, Radio Centro indicó el préstamo con la institución financiera vence el 15 de octubre de 2017 y se cubrirá con pagos mensuales con una tasa de interés de TIIE más 3.50%.

PUBLICIDAD

“Lo anterior no afectará la estabilidad financiera de Grupo Radio Centro”, puntualizó la empresa a cargo de Francisco Aguirre.

Fitch Ratings colocó las notas de Grupo Radio Centro, las cuales son ‘A-(mex)’ en Observación Negativa en el largo plazo y la emisión de Certificados Bursátiles en ‘A-(mex)’.

La agencia explicó que la Observación Negativa en las notas se debe al posible incremento en los indicadores de apalancamiento de la empresa.

La acción por parte de la calificadora se dio luego de que Radio Centro incumpliera el pago de 3,058 mdp por una concesión de espectro televisivo, que derivó  en un pago por garantía de seriedad de 415 mdp, que ejecutará el IFT.

 

Siguientes artículos

Pemex coloca bono por 2,250 mde
Por

La entidad indicó que los recursos provenientes de esta emisión se utilizarán para el financiamiento de proyectos.