La cancillería mexicana dijo que Castro estará en México del 5 al 7 de noviembre y se encontrará con el presidente Peña Nieto en el estado de Yucatán.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Raúl Castro realizará su primera visita como presidente a México la próxima semana en momentos en que la isla busca atraer inversiones para impulsar su economía, tras renovar relaciones con Estados Unidos.

La cancillería mexicana dijo que Castro, quien asumió la presidencia en 2006, estará en el país entre el 5 y el 7 de noviembre y que se reunirá con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto estado de Yucatán donde “revisarán los principales temas de la agenda bilateral y regional en los ámbitos político, económico y de cooperación”.

México es el tercer socio comercial de Cuba en América Latina y desde hace 113 años han mantenido relaciones diplomáticas ininterrumpidas.

Estados Unidos y Cuba restauraron sus vínculos diplomáticas en julio tras un quiebre de 54 años. El presidente Barack Obama ha dado pasos para aliviar el embargo comercial de su país sobre Cuba y las restricciones de viaje a Cuba, pero solo el Congreso puede levantar por completo la medida.

 

Siguientes artículos

banxico
Banxico mantiene tasa de interés sin cambios
Por

La junta de gobierno del banco central decidió mantener en 3% para afianzar su meta de inflación.