AB InBev realizó la oferta pública de adquisición por un monto de 20,102 millones de dólares (mdd).

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se obtuvieron 7,545 millones de pesos (mdp), retenidos a las personas y grupos de personas propietarias de acciones de Grupo Modelo, adquirido por la compañía belga AB InBev.

En un comunicado, el organismo recaudador detalló que al 17 de julio, las casas de bolsa que participaron en la enajenación de tales acciones, han efectuado el entero de las retenciones sobre el ingreso de la operación.

PUBLICIDAD

“Esta retención se considera a cuenta del impuesto que calculará, a la tasa del 30 por ciento, cada persona física en la declaración anual del ejercicio, y que deberá ser presentada a más tardar el 30 de abril de 2014”, agregó.

AB InBev realizó la oferta pública de adquisición del 2 al 31 de mayo para comprar hasta 2,197 millones de acciones de Grupo Modelo por un precio de 9.15 dólares por título, siendo la transacción por un monto de 20,102 millones de dólares (mdd).

El SAT recordó que de acuerdo con el artículo 60 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta se establece que “los intermediarios financieros que intervengan en la enajenación de acciones realizadas a través de la Bolsa Mexicana de Valores, deberán efectuar la retención aplicando la tasa de cinco por ciento sobre el ingreso obtenido en dicha enajenación, sin deducción alguna”.

También indicó que no es posible revelar la identidad de los ex accionistas o enajenantes, en apego al Artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.

 

Siguientes artículos

Ingresos de Vodafone caen 3.5% por Alemania e Italia
Por

Los ingresos de la compañía por servicios orgánicos descendieron 5.1% en Alemania, su mayor mercado europeo, mientras qu...