Notimex.- El conjunto español del Real Madrid confirmó su dominio en el Mundial de Clubes 2018, al vencer 4-1 al cuadro local Al Ain, en partido por la final del torneo, disputado en el Zayed Sports City Stadium.

Las anotaciones con las que el cuadro “merengue” se convierte en el rey del certamen fueron del croata Luka Modric al minuto 14, de Marcos Llorente (60), Sergio Ramos (78) y de Vinicius (90), con lo que le dan su primer título al argentino Santiago Solari.

El Ain respondió en los minutos finales y consiguió marcar el de la honra por conducto del japonés Tsukasa Shiotani en el minuto 86 para hacer el marcador un tanto decoroso para la causa de su escuadra.

El conjunto revelación del torneo al dejar en el camino al argentino River Plate, inició el encuentro muy revolucionado y casi abre el marcador a minutos del arranque, pero la zaga del 11 blanco estuvo atenta.

Entonces vino la respuesta madridista que de plano se adueñó del encuentro y no le cedió el esférico al rival para generar una gran cantidad de llegada sobre el marco rival que, de no ser por el arquero Khalid Essa, el marcador sería más amplio.

Aunado a lo anterior, los remates del ataque del Real Madrid salieron desviados de la portería del conjunto árabe, no así las anotaciones de Modric, Llorente y Ramos, que sí estuvieron finos al contactar con la pelota.

Real Madrid supera a Barcelona en triunfos obtenidos en esta competencia, en la que el galés Gareth Bale se quedó con las ganas de igualar a Cristiano Ronaldo como máximo anotador en el certamen.

De esta forma, los madridistas se convierten en los más triunfadores de este certamen al conseguir su cuarta corona desde el cambio de formato del mismo, pero tres veces de forma consecutiva.

 

Siguientes artículos

¿El poder puede cambiar a una persona? Este estudio te responde
Por

¿El poder puede cambiar a la gente? ¿Puede una persona ser menos amigable con los demás al ganar poder? Esta investigaci...