Manejar efectivo en tu billetera se ha vuelto todo un riesgo en el país. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la tasa de incidencia de robo o asalto en la calle o transporte público por cada cien habitantes es de 123. Esto, considerando a los 130 millones de habitantes que hay en México. Entonces, ¿cómo cuidar tu dinero? Te cuento una estrategia que también puedes aplicarla a tu negocio.

Existen ya varias soluciones tecnológicas, además de las terminales de cobro fijas que hay en cada comercio establecido. Se trata de aparatos que te permiten recibir dinero con tan solo conectarlos a tu celular. Lo único que tienes que hacer es descargar una aplicación para agregar tus datos bancarios; una vez que lo hagas debes de conectar la terminal móvil a tu teléfono por la entrada donde conectas tus audífonos o también puedes elegir entre marcas que ofrecen una conexión inalámbrica vía bluetooth, en cuanto termines estos dos pasos lo único que tienes que hacer es pasar la tarjeta de quien recibirás el pago por el lector y anotar el monto que deseas cobrar, todo esto verificado por la firma o el código de seguridad para comprar del dueño de la tarjeta de débito o crédito.

Recibir o pagar de esta forma es una manera segura de realizar tus transacciones, pues ni tú ni un tercero se exponen a tener el dinero físicamente y en caso de que te roben el aparato, sólo tienes hablar con el soporte técnico de la cada compañía para que lo desactiven. El precio de estas terminales móviles ronda entre los 300 y 700 pesos de acuerdo con las funcionalidades y tipo de conexión que quieras tener con el aparato que elijas.

Un consejo que te doy es que analices cuál forma de pago te conviene más ya que dependiendo de la marca, pueden variar las condiciones para cada transacción. Algunas terminales móviles cobran comisiones, otras lo hacen después de cierta cantidad de dinero trasferida a tu cuenta. Otro aspecto importante es que este tipo de aparatos pueden leer tarjetas de crédito, débito con chip o banda magnética.

PUBLICIDAD

La solución de cobro móvil también es útil si eres dueño de un negocio y no tienes la típica conexión a internet con un módem. Si tienes datos en tu celular y constantemente manejas cantidades de dinero grandes, ten en cuenta esta alternativa.

Elige en qué situación te conviene usar este método, toma en cuenta la comisión que te cobrarán y sobre todo siempre evita arriesgar tu seguridad y tu dinero.

Pagar y cobrar sin usar efectivo es solo una forma más de evitar el delito, pero considera que existen otros métodos de seguridad, como el blindaje anti robo de tus fondos o de tu tarjeta de crédito. Lo más importante es que compares y ahorres en beneficio de tu tranquilidad.

 

Contacto

Correo: [email protected]

Twitter: @ComparaGuru

Facebook: ComparaGuru

Blog: ComparaGuru.com

Página web: ComparaGuru.com

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Orden: vida o muerte de la empresa familiar
Por

Sin orden no hay eficiencia operativa. Esto desencadena una serie de efectos, cuyo triste final es la desaparición de la...