Los temores sobre el retiro al alivio cuantitativo llevaron a los títulos a tocar un mínimo de dos semanas; el índice FTSEeurofirst y el Euro STOXX retrocedían un 0.8% al inicio de la jornada.

 

Reuters

LONDRES – Las bolsas europeas tocaron un mínimo de dos semanas en la apertura ante la expectativa de que la Reserva Federal estadounidense comience a retirar los estímulos monetarios tan pronto como el mes que viene.

PUBLICIDAD

El índice FTSEeurofirst 300 bajaba un 0.8% a 1,215.33 puntos, su peor nivel en casi dos semanas.

El índice de “bluechips” de la zona euro, el Euro STOXX 50 también cedía un 0.8% a 2,801.44 puntos, tras marcar un máximo de dos años la semana pasada en 2,855.89 puntos.

El FTSEurofirst 300 alcanzó una máximo de cinco años en 1,258.09 puntos a finales de mayo, pero desde entonces se ha replegado por los rumores de que la Fed pronto empezará a reducir el programa de compra de bonos que ha inspirado buena parte del rebote de las bolsas mundiales este año.

Además, la subida de las rentabilidades de la deuda soberana ha hecho a la renta variable menos atractiva para los inversores.

Phoebus Theologites, jefe de inversión en la firma SteppenWolf Capital LLC, dijo que ahora es un buen momento para recoger ganancias, con el FTSEurofirst 300 todavía un 7% al alza desde el comienzo del 2013.

“Me inclinaría a tomar beneficios en los niveles actuales”, dijo Theologites.

“Cada vez que hay un día en rojo en Estados Unidos, continúa en Asia y Europa. No espero un desplome, pero sí una caída de algunos puntos porcentuales”, añadió.

 

 

Siguientes artículos

Después de la crisis, los valores
Por

Luego de la crisis de Wall Street y las amargas lecciones que dejó para el mundo financiero y de los negocios, Gary Hame...