Para la consultora Hays, México enfrenta una gran dificultad para cubrir puestos en las industrias de alta especialización, como la reforma  en materia energética.

 

 

México debe desarrollar talento con habilidades que necesitan las empresas para aprovechar al máximo las reformas estructurales, como la energética; así lo indicó un estudio de la consultora Hays.

PUBLICIDAD

“El país enfrenta una gran dificultad para cubrir puestos en las industrias de alta especialización, como la energética. Esto resulta en una ‘tormenta perfecta de talento’, donde la demanda por las habilidades para industrias de alta especialización – y en las cuales se está apostando para impulsar la competitividad – no está siendo atendida”.

Aunque el país aprobó leyes para hacer que los mercados laborales sean más flexibles, el puntaje general de México  en el índice es de 5.8, lo que indica, según Hays,  que existe un desajuste de talento, donde los índices de desempleo no impiden que queden cientos de vacantes para puestos especializados sin cubrir, porque el mercado no  está ofreciendo profesionales con las habilidades que se demandan.

“La combinación entre una continua falta de talento calificado, fuerte presión salarial en sectores altamente cualificados y restricciones en la flexibilidad del trabajo deben ser resuelta si queremos finalmente convertirnos en una incubadora de talento de clase mundial”, comentó Gerardo Kanahuati, el director general de Hays en México.

El factor más preocupante de México dentro del índice,  comenta Hays,  es la presión salarial en industrias de alta especialidad, situándose en 10. Esto, según Hays, quiere decir  que al ser escasos los profesionales dentro de la industria, las empresas compiten arduamente por contratarlos, resultando en fuertes negociaciones de salarios con altas cifras, lo cual resta competitividad en el sector privado y por consecuencia a México.

 

 

Siguientes artículos

Tipo de cambio termina la jornada por arriba de 13.60 pesos
Por

La BMV cerró con pérdidas mientras que los principales índices de Wall Street reportaron ganancias luego de la publicaci...