La Corporación Federal de Seguro de Depósitos presentó su denuncia en contra de las entidades financieras entre las que destacan Bank of America, Barclays, Citigroup y Credit Suisse por una supuesta manipulación en la tasa libor.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

NUEVA YORK  – La Corporación Federal de Seguro de Depósitos demandó a 16 de los bancos más grandes del mundo, a los que acusa de coludirse para contener tasas de interés.

La demanda, presentada en la corte federal de distrito de Nueva York, es la más reciente

acusación de una conspiración de instituciones financieras para manipular la tasa interbancaria de Londres o Libor.

La FDIC dijo que los acusados causaron pérdidas sustanciales a 38 bancos que el regulador estadounidense administra desde 2008, incluyendo a Washington Mutual Bank e IndyMac Bank.

Entre los bancos acusados están Bank of America Corp, Barclays PLC, Citigroup Inc, Credit Suisse Group AG, Deutsche Bank AG, HSBC Holdings PLC, JPMorgan Chase & Co, Royal Bank of Scotland Group PLC y UBS AG.

La demanda menciona además entre los acusados a la Asociación Británica de Bancos, la agrupación empresarial que en esos momentos administraba la tasa Libor.

 

Siguientes artículos

Inversionistas locales salen de sus mercados
Por

Van en busca de inversiones más estables en el extranjero, atraídos por cambios a las regulaciones locales que permiten...