Las empresas podrían recibir una multa de hasta un 10% de su facturación global por el incumplimiento de las normas antimonopolio de la UE.

 

BRUSELAS.- Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea realizaron registros en las compañías de telecomunicaciones Deutsche Telekom, Orange SA y Telefónica en diferentes países bajo la sospecha de que podrían haber abusado de su posición dominante en el mercado, dijo el jueves la Comisión Europea.

La Comisión Europea dijo que allanó las oficinas de algunos proveedores de telecomunicaciones en varios países de la UE el 9 de julio, pero no identificó a las empresas, en línea con su política habitual.

PUBLICIDAD

Deutsche Telekom y Orange SA confirmaron la operación. Una fuente familiarizada con el asunto dijo que Telefónica también fue allanada y que sólo tres empresas fueron blanco de los registros.

En Telefónica no quisieron hacer comentarios.

“A la Comisión le preocupa que las compañías afectadas puedan haber violado normas anticompetencia de la UE que prohíben el abuso de una posición dominante de mercado”, dijo el brazo ejecutivo de la UE en un comunicado.

Las empresas podrían recibir una multa de hasta un 10% de su facturación global por el incumplimiento de las normas antimonopolio de la UE.

 

Siguientes artículos

WSJ, ¿el diario más influyente del mundo?
Por

El riesgo de convertir eufemismos en ideologías va más allá del estilo periodístico. Reza un dicho: ‘en un conflic...