Una hora y media de que comenzara la jornada electoral, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) reportó la apertura de 71% de las casillas, que equivalen a 14 mil 403; en Coahuila, por la diferencia de horario, aun no se cuenta con un reporte del número de casillas instaladas.

En total se instalarán 20 mil 433 casillas en las 6 mil 574 secciones electorales de la entidad: 6 mil 561 casillas básicas, 13 mil 085 contiguas y 725 extraordinarias.

Mientras, en Coahuila, se instalarán 4,060 casillas. Hasta las 8:45, las autoridades electorales reportaron la apertura de 327 casillas en 11 municipios de la zona fronteriza, ya que -debido a la diferencia de horario- abrieron una hora antes en relación con el resto del estado.

De acuerdo con datos el Instituto Nacional Electoral (INE), en Coahuila se han instalado 96.81% de las casillas y en el Estado de México, 95.60%. Esto equivale a que se han abierto 23 mil 451 lugares para votar en estas dos entidades.

Lee: Elecciones 2023: ¿Qué se elige este 4 de junio en Edomex y Coahuila?

En conferencia, los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) llamaron a votar a los jóvenes, quienes representan el 29.61% de la totalidad de la Lista Nominal; es decir, de las personas que cuentan con credencial de elector vigente.

Para ubicar tu casilla, puedes consultar la siguiente página electrónica https://ubicatucasilla.ine.mx, en la cual el ciudadano tiene que seleccionar su entidad federativa y después introducir el número de la sección electoral a la que pertenece, la cual aparece en su credencial para votar.

Este domingo 4 de julio habrá elecciones en Coahuila y Estado de México, entidades que siempre han sido gobernadas por el PRI en la historia contemporánea del país, es decir, nunca han tenido alternancia política.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

voto-fiscalía-electoral-denuncias
Fiscalía electoral acumula 20 denuncias por delitos en comicios; despliegan a 500 agentes
Por

La Fiscalía electoral informó que hasta el momento se han registrado 20 denuncias por posibles delitos electorales en Ed...