El servicio de expedición y renovación de pasaportes fue suspendido este miércoles debido a una falla en el sistema.

Usuarios y funcionarios reportaron la falla en los centros de atención de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de acuerdo con El Universal.

En la Oficina de Expedición de Pasaportes, los funcionarios informaron que debido a una “caída del sistema a nivel nacional”, no habría servicio.

Aunque no existe garantía de que se restablezca el sistema, los funcionarios dieron la opción de reagendar su cita para el jueves, viernes, sábado o domingo.

Hace unos días, con el objetivo de modernizar el actual pasaporte, la SRE lanzó un estudio con el objeto de recabar datos para la puesta en vigor de un pasaporte electrónico que contaría con un chip, como los que hoy se brindan para los documentos oficiales y diplomáticos.

La iniciativa es previa a una licitación que permitirá poner en marcha el sistema que pretende poner más seguridad a los documentos, ya que los nuevos contarán con la posibilidad de incluir datos biométricos y demás información del usuario.

Te recomendamos: SRE perfila pasaporte electrónico que incluirá datos biométricos

 

Siguientes artículos

Oaxaca aprueba despenalizar el aborto; gobierno federal lo celebra
Por

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena en Oaxaca, Laura Estrada Mauro, expuso en redes sociales que la inicia...