Antonio Brufau, presidente de la petrolera española dijo que pidió a la paraestatal mexicana que sostengan conversaciones para comenzar a analizar todas las oportunidades de cooperación.

 

Reuters

MADRID – El presidente de la petrolera española Repsol, Antonio Brufau, invitó a la mexicana Pemex a estrechar su colaboración, a dos años de la firma de una alianza estratégica que apenas ha sido desarrollada.

PUBLICIDAD

“Ayer (martes) intentamos mejorar nuestra relación con Pemex en el consejo, tenemos un acuerdo industrial con Pemex que no ha sido desarrollado hasta ahora, y he ofrecido al representante de Pemex que se siente con la compañía para comenzar a analizar todas las oportunidades para cooperar”, dijo el primer ejecutivo del grupo.

La gestión de Brufau al frente de Repsol ha sido duramente criticada por la dirección de Pemex, y el martes el consejo de la compañía aprobó un cambio en el reglamento que impide a los consejeros hacer públicas discrepancias o puntos de vista críticos sin haberlos puesto de manifiesto antes en el consejo.

 

Siguientes artículos

Wall Street inicia jornada con ligeras ganancias
Por

El índice Dow Jones ganaba un 0.2%, S&P un 0.2% y Nasdaq un 0.34%, impulsados principalmente por el sector de consum...