El daño anual promedio en República Dominicana asociado a desastres, principalmente de origen hidrometeorológicos, se sitúa en los 420 millones de dólares (mdd), lo que representa el 0.69% del PIB, según el estudio Gestión financiera y aseguramiento del riesgo de desastres en República Dominicana.

República Dominicana, continúa el estudio, podría experimentar daños por desastres de al menos 1,680 mdd o 2.7% del PIB cada 20 años.

“La probabilidad de que los daños por desastres alcancen US$1,680 millones o más en un año dado es del 5%”, destacó el estudio.

En los casos extremos, como los ciclones, los daños pueden exceder los 1,997 mdd o lo que representa el 3.3% del PIB

PUBLICIDAD

Hace unos días, República Dominicana cerró la mayoría de sus puertos antes de la llegada del huracán María, según informó la Autoridad Portuaria Dominicana en un comunicado.

Los puertos que suspendieron sus operaciones bajo la “alerta roja” declarada por condiciones climáticas extremas son los de La Romana, Samana, Arroyo Barril, Puerto Plata y Manzanillo.

Las refinerías del pequeño país caribeño que produce 34,000 barriles por día (bpd) de crudo aún estaban operativas, dijo el Gobierno el miércoles.

También puedes leer: Turistas son desalojados en República Dominicana por huracán María

 

Siguientes artículos

AL tiene gran capital humano, pero no valor agregado: Académico
Por

La apuesta por las materias primas ha detenido el desarrollo industrial en la región, advierte el director general para...