Ayer martes la empresa anunció la recompra de títulos por 40,000 mdd, y hoy las acciones abrían con un incremento de más de 1%.

Reuters

Las acciones del gigante de telecomunicaciones mexicana América Móvil, del magnate Carlos Slim, llegaron a subir más de 1% el miércoles en sus primeras operaciones en la bolsa local.

A las 07:39 horas, los títulos de la empresa ganaban un 0.42% a 11.83 pesos, luego de mostrar una subida de más de un 1% minutos antes.

PUBLICIDAD

América Móvil dijo el martes que propondrá a sus accionistas elevar su plan de recompra de acciones en 40,000 mdp y el pago de un dividendo en efectivo de 0.22 pesos en dos exhibiciones.

La propuesta será sometida a consideración de su asamblea de accionistas el 30 de abril o antes, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Mientras que la bolsa cotizaba estable en las primeras negociaciones del miércoles, ajena al optimismo de los inversionistas internacionales ante expectativas de que Chipre logre un acuerdo para evitar una crisis financiera.

A las 8:00 horas, el referencial IPC caía un marginal 0.05% a 42,040.02 puntos, una zona de resistencia técnica que parecía suprimir el impulso de los mercados en el exterior.

 

Siguientes artículos

La ‘otra crisis’ de los alimentos
Por

El ganado engorda más rápido y eso no es precisamente bueno para los productores. Hace algunos años, el kilo de maíz cos...