Reuters.- Un repunte en Wall Street este miércoles se desvaneció cerca del cierre de la sesión, cuando los inversionistas reevaluaron el comunicado de la Reserva Federal tras su reunión de política monetaria y redujeron sus apuestas de riesgo al considerar cuánto tiempo la Fed seguirá subiendo las tasas.

Inicialmente las acciones ampliaron sus avances después de que la Fed, como casi se descontaba, elevó las tasas de interés y mantuvo mayormente sin cambios su perspectiva de política monetaria para los próximos años ante un crecimiento económico constante y un firme mercado laboral.

Pero el mercado revirtió el curso cuando los inversionistas sopesaron hasta que punto la eliminación de la palabra “expansiva” del comunicado de la Fed sugería que el final de un ciclo de alzas de tasas de interés podría estar a la vista. La Fed elevó su tasa de referencia al rango 2-2.25%.

Lee también: Fed sube su tasa de interés y anuncia el fin de política monetaria expansiva

PUBLICIDAD

“La gente malinterpretó la remoción de ‘expansiva’ del comunicado”, dijo Mike O’Rourke, jefe de estrategias de mercado de JonesTrading. “La gente se dio cuenta que la política monetaria sigue en curso y que hay expectativas de otra alza de tasas este año, y deshicieron compras que habían hecho tras el comunicado, y al cierre se desprendieron de más riesgo”, agregó.

En sus nuevas proyecciones, los responsables de la Fed dijeron que aún esperan un alza de tasas más en diciembre, tres más el próximo año y otra en 2020.

El sector financiero del S&P 500 cayó 1.27% y lideró los descensos. Los sectores servicios públicos y bienes raíces, sensibles a las tasas de interés, cayeron 1% cada uno.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 106.93 puntos, o 0.4%, a 26,385.28 unidades, y el índice S&P 500 cayó 9.59 puntos, o 0.33%, a 2,905.97 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 17.11 puntos, o 0.21%, a 7,990.37 unidades.

Las acciones de Twenty-First Century Fox subieron 1.02% después de que la compañía acordó vender su participación en Sky a Comcast, que bajó 0.08%. Las acciones de Walt Disney Co –que está comprando Fox– ganaron 1.39%.

 

Siguientes artículos

Peso gana tras anuncio de la Fed; BMV pierde en sesión de altibajos
Por

El avance que tendrá el fin de semana el proceso del acuerdo comercial México-EU benefició al peso.