Los equipos de rescate turcos lograron liberar a un bebé de 10 días y a su madre de una montaña de escombros en la provincia de Hatay, 90 horas después de los devastadores terremotos del lunes.

El pequeño Yagiz y su madre fueron rescatados en el distrito Samandag de Hatay por especialistas procedentes de Estambul, según informó en Twitter el alcalde de la ciudad del bósforo, Ekrem Imamoglu.

Yagiz, que ha pasado casi la mitad de su corta vida entre ruinas, recibió asistencia médica de inmediato y fue trasladado a un hospital mientras dos personas trataban de calentarlo con una manta térmica.

Lee más: Hackers se aprovechan de terremotos en Turquía para estafar y robar datos

Rescatan a bebé de 10 días tras 90 horas bajo los escombros

Los rescatistas también trasladaron a un hospital a su madre, aturdida y pálida pero consciente, según las imágenes de la agencia de emergencias AFAD.

El paso de las horas y las bajas temperaturas dificultan los trabajos de los rescate, con los especialistas intentando apurar el tiempo porque las posibilidades de encontrar a supervivientes se desvanecen.

La última persona rescatada con vida ha sido un refugiado sirio de 31 años. Los bomberos lo rescataron de un edificio desplomado en la provincia de Kahramanmaras 108 horas después de los terremotos.

Aunque el joven de 31 años sobrevivió, siete de sus parientes murieron por el terremoto. El número de muertos en Turquía por los sísmo asciende ya a 19,388.

Con información de EFE.

Te puede interesar: Putin designa a nuevo embajador en México

 

Siguientes artículos

Putin-inteligencia-artificial-ingresos
Si dejamos que Putin haga lo que quiera no parará nunca: Zizek
Por

El filósofo esloveno también planteó la posibilidad de una salida negociada a la guerra, en un momento que aclara que to...