Con la nueva disminución, las reservas internacionales cerraron en 193, 181 mdd en la segunda semana de junio.

 

Las reservas internacionales  registraron su novena semana consecutiva a la baja, indicó Banco de México (Banxico).

PUBLICIDAD

Éstas disminuyeron en 57 millones de dólares (mdd) la semana que finalizó el pasado 19 de junio del presente año. En la semana que terminó el 12 de junio, las reservas internacionales  reportaron una caída de 67 mdd.

Con la nueva disminución, las reservas internacionales cerraron en 193, 181 mdd en la tercera semana de junio.

Las reservas internacionales comenzaron su caída desde el pasado 28 de abril del presente año, cuando disminuyeron 333 mdd.

La institución a cargo de Agustín Carstens explicó que esta baja en las reservas internacionales se debió a tres factores que son:

  1. La compra de dólares del Gobierno Federal al Banxico por 80 mdd.
  2. Una reducción de 260 mdd resultado de la asignación en las subastas diarias de dólares sin precio mínimo, conforme al mecanismo autorizado por la Comisión de Cambios.
  3. Un incremento de 283 mdd resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Las reservas internacionales es uno de los fundamentales macroeconómicos con el que cuenta México ante los efectos que pueda generar la volatilidad en el mercado.

Respecto a la base monetaria, la institución a cargo del Banxico indicó que ésta disminuyó a 8,310 millones de pesos.

Pese al aumento, la base monetaria alcanzó un saldo de 1.065 billones de pesos (bdp), lo  implicó una variación anual de 21.3%.

 

Siguientes artículos

Mercados abren jornada con ganancias
Por

El índice líder IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 0.53%...