En un nuevo correo electrónico enviado a los empleados de Cruise, el nuevo presidente y director de tecnología de la compañía adoptó un nuevo tono conciliador, sugiriendo que la compañía planea retroceder estratégicamente un agresivo despliegue de robotaxi que inspiró a los reguladores de California a cerrar finalmente los vehículos de la compañía.

“Seguimos centrados en comercializar un servicio L4 totalmente sin conductor y, para empezar, relanzando el transporte privado en una ciudad”, escribió Mo Elshenawy en un mensaje del 1 de diciembre, utilizando el término de la industria para la conducción totalmente automatizada. “Nuestra prioridad desde el primer día será lanzarlo con las comunidades, no contra ellas”.

Señaló que Cruise intentará un regreso crítico, pero reconoció que la compañía intentaría un enfoque más humilde. “Nuestra situación actual sigue siendo un desafío para todos”, admitió.

El portavoz de Cruise, Erik Moser, reconoció que el mensaje que obtuvo Forbes era auténtico, pero en gran medida se negó a comentar sobre su contenido.

“GM sigue comprometido a apoyar las revisiones de seguridad independientes y a Cruise mientras se vuelven a centrar en la confianza, la responsabilidad y la transparencia”, escribió Faryl Ury, portavoz de GM, en un comunicado enviado por correo electrónico.

La compañía ha estado enfrentando una crisis existencial continua desde un incidente en octubre en San Francisco, donde un automóvil Cruise arrastró a una mujer 20 pies después de que ya había sido atropellada por un automóvil. Desde entonces, los reguladores de California revocaron sus permisos y la empresa cerró voluntariamente el resto de su flota. La semana pasada, un juez de derecho administrativo de California dictaminó que Cruise “engañó” a los funcionarios estatales y ordenó a los representantes de la empresa que respondieran formalmente.

El nuevo correo electrónico no detalla exactamente cómo, cuándo o dónde se producirá el relanzamiento, pero concluyó optimistamente que “este camino nos prepara para ofrecer la mejor tecnología de conducción autónoma posible, que también desbloqueará futuras oportunidades comerciales para nuestra tecnología”.

En los últimos años, General Motors ha gastado varios miles de millones de dólares en Cruise, pero la filial sólo ha recuperado una fracción muy pequeña de ese dinero en ingresos.

“HEMOS VISTO COSAS QUE NOS PARECEN VERDADERAS SEÑALES DE ALERTA”.

Julia Friedlander, gerente senior de política de conducción automatizada, Agencia de Transporte Municipal de San Francisco

El mensaje del viernes de Elshenawy reconoció que todavía hay muchas incógnitas.

“Se ha elevado el listón para las operaciones sin conductor, y debe abarcar toda la experiencia y no sólo el rendimiento de seguridad agregado”, continuó.

“Un grupo de trabajo multifuncional de expertos en la materia está trabajando arduamente para definir lo que se necesita para el relanzamiento. incluyendo qué trabajo deberíamos continuar o detener. Esto se basará en las revisiones independientes que tenemos en marcha y pronto compartiremos más sobre esto”.

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Cruise relanzará sus robotaxis ‘con las comunidades, no en ellas’

El enfoque más mesurado del presidente contrasta con el de su ya fallecido CEO y cofundador, Kyle Vogt, quien hace apenas unos meses había presentado un ambicioso plan para “continuar con un crecimiento 10 veces mayor cada año en el futuro previsible”.

Anteriormente, los funcionarios de la ciudad natal de Cruise, San Francisco, se habían quejado de que la compañía había operado con arrogancia, aparentemente esperando que las agencias municipales se doblegaran a su voluntad.

“Hemos visto cosas que nos parecen verdaderas señales de alerta”, dijo a Forbes Julia Friedlander, directora senior de políticas de conducción automatizada de la Agencia de Transporte Municipal de San Francisco, durante una entrevista en persona el lunes. “Definitivamente no es una tecnología terminada”.

A principios de este año, Friedlander destacó numerosas preocupaciones sobre cómo los vehículos autónomos interactúan en general no solo con el público, sino también con autobuses, trenes y socorristas.

“LA ‘SEGURIDAD PSICOLÓGICA’ ES EL PRINCIPIO DE QUE LOS EMPLEADOS PUEDEN COMPARTIR LIBREMENTE SUS PREOCUPACIONES SOBRE SEGURIDAD SIN TEMER CONSECUENCIAS NEGATIVAS”.

Erik Moser, portavoz de Cruise.

Los funcionarios del Departamento de Bomberos de San Francisco han expresado sentimientos similares en ocasiones anteriores.

“Lo que hemos recibido de ellos es: ‘Así es como debes interactuar con nuestros vehículos’. Así que simplemente esa arrogancia”, dijo anteriormente a Forbes la jefa del SFFD, Jeanine Nicholson. “Vamos a darle la vuelta a eso por un segundo. Hablemos de cómo debes interactuar con nuestros vehículos”.

Elshenawy también reconoció que la empresa sufriría despidos, tal como Vogt había anunciado previamente internamente, pero no proporcionó más detalles.

“Tenemos trabajo que hacer relacionado con nuestra cultura”, continuó. “Necesitamos reconstruir y elevar nuestro enfoque en la seguridad psicológica y el compromiso de los empleados en particular. En general, afinaremos nuestro enfoque, lo que nos ayudará a mejorar áreas clave como la planificación, la toma de decisiones y el equilibrio entre la vida laboral y personal.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US.

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