Thomson Reuters Corp reportó el martes un alza de sus ventas y de sus ganancias operativas en el primer trimestre, ayudado por desinversiones y altas tasas de retención de clientes, cuando planea una mayor inversión en inteligencia artificial.

La empresa de noticias e información para profesionales obtuvo unos beneficios ajustados de 82 centavos por acción, lo que superó las previsiones de los analistas de 80 centavos.

Los ingresos totales aumentaron un 4% en el trimestre, a 1,738 millones de dólares y superaron las expectativas, según las estimaciones de Refinitiv.

Thomson Reuters, propietaria de la base de datos jurídicos Westlaw, la agencia de noticias Reuters y el servicio fiscal y contable Checkpoint, dijo que los ingresos orgánicos aumentaron un 7% en sus 3 principales negocios: profesionales jurídicos, empresas y profesionales de impuestos y contabilidad.

“Aunque reconocemos la elevada incertidumbre macroeconómica, nuestro negocio subyacente es resistente, y mantenemos en gran medida nuestras perspectivas para 2023”, dijo el presidente ejecutivo Steve Hasker en un comunicado.

“También estamos entusiasmados con los recientes desarrollos en IA (inteligencia artificial), que creemos que proporcionarán abundantes oportunidades para servir mejor a nuestros clientes a medida que continuamos invirtiendo en su futuro”, añadió.

Thomson Reuters reiteró la mayoría de las previsiones financieras para todo el 2023, pero recortó su pronóstico de crecimiento de ingresos totales desde entre 4.5% y 5% a entre 3% y 3.5%, tras incluir la venta de una participación mayoritaria en la compañía de software de gestión de negocios legales Elite a TPG.

En una entrevista con Reuters el martes, Hasker dijo que la empresa no espera despidos este año.

Te recomendamos: La inteligencia artificial empieza a retar al “establishment” de la industria musical

Reuters busca incorporar la inteligencia artificial

Thomson Reuters tiene previsto destinar 100 millones de dólares anuales a invertir en inteligencia artificial, según Hasker.

La empresa empezará incorporar la IA generativa a productos estrella en el segundo semestre de este año. La IA generativa es un tipo de inteligencia artificial que produce nuevos contenidos o datos en respuesta a una pregunta del usuario.

Los 100 millones de dólares son independientes del presupuesto de fusiones y adquisiciones de la empresa, que será de unos 10,000 millones de dólares de aquí a 2025, dijo en una entrevista Michael Eastwood, presidente financiero de Thomson Reuters.

En los últimos tres años, casi todo el presupuesto de fusiones y adquisiciones de la empresa se ha destinado a la inteligencia artificial, y los ejecutivos prevén que la tendencia continúe.

Las funciones de IA se incorporarán en la mayoría de las principales divisiones de negocio: jurídica, fiscal y contable, y en el de noticias.

La empresa dijo que vendió 24.5 millones de acciones de LSEG LSEG.L en el primer trimestre por unos ingresos brutos de 2,300 millones de dólares.

Poco texto y gran información en nuestro Twitter, ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

anabolizantes andrógenos
Del inyectable a las gotas: la peligrosa “moda” de los nuevos anabolizantes
Por

El culto al cuerpo sigue siendo sinónimo de consumo de anabolizantes, pero en la actualidad existen varios que son tóxic...