Cada vez son menos las opciones realmente flexibles en el segmento premium de los teléfonos Android, y éste es su principal exponente.

 

Muchos usuarios de teléfonos inteligentes eligen Android porque les gusta la flexibilidad de la plataforma, pero también porque usualmente los equipos les permiten tener cierto control sobre algunos aspectos, como añadir espacio de almacenamiento adicional o tener la posibilidad de remover la batería para colocar una de repuesto. Pero esta temporada esas alternativas se han agotado significativamente, especialmente en el segmento más alto, que es donde el G4 de LG es rey.

PUBLICIDAD

Fiel a la máxima “si no está roto no lo arregles”, LG hace de este modelo una actualización de su G3 (nuestro teléfono favorito de 2014), dotándolo de un procesador más poderoso, mejores cámaras y ofreciendo al usuario la posibilidad de incorporar una tarjeta de memoria micro SD de hasta 2 TB.  ¿Quieres más detalles, checa nuestro desglose punto por punto.

 

Desempeño. Su procesador Snapdragon 808 de seis núcleos se complementa con un chip de gráficos Adreno 418 y 3GB en RAM. Esas especificaciones se encuentran entre las más altas del segmento premium y se traducen en un funcionamiento sin complicaciones independientemente de la app que corras.

Cámaras. Comparada con la del G3, la cámara principal pasó de 13 a 16 megapixeles y su apertura, de 2.3 a 1.8. Es capaz de grabar en 4K a 30fps, tiene estabilizador óptico y HDR. ¿Quieres opciones? Puedes guardar tus fotos en RAW. Por su parte, la cámara frontal pasó de 2.1 a 8 megapixeles. Pueden checar la calidad de sus imágenes en nuestra cuenta de Flickr.

Almacenamiento. Si los 32 GB que ofrece de fábrica no son suficientes, puedes añadirle más a través de una tarjeta micro SD de hasta 2TB. Eso es mucho espacio.

Batería. Casi igual que su predecesor, el G4 tiene una batería removible de 3,000 mAh, una de las más robustas en el segmento.

Recarga. Sus tapas traseras intercambiables son compatibles con cargadores inalámbricos. Otro acierto en el departamento de flexibilidad.

Pantalla. Su pantalla Quad HD de 5.5 pulgadas y 2,560 x 1,440 pixeles es la misma que la del G4, pero en esta ocasión tiene una ligera curvatura que tiene fines más estéticos que prácticos. Aunque su densidad de pixeles por pulgada, de 538, lo ubica entre los más altos del segmento, aún es superada por los 577 del Galaxy S6 de Samsung.

Acabados. Nada dice “premium” como el cuero, y el G4 tiene varios colores a elegir. Si los materiales naturales no son lo tuyo, también puedes elegir entre dos tonos de tapas de plástico con detalles en cerámica.

 

Balance

Si lo que quieres es un teléfono de gama alta que no te limite y que ofrezca el máximo grado de personalización posible, definitivamente debes considerar el G4. Con mucho poder debajo del cofre y una experiencia divertida en lo que respecta a la interfaz de usuario, bien vale los 11,500 pesos de precio base que tiene actualmente, éste es uno de nuestros teléfonos favoritos de 2015.

 

Especificaciones técnicas

  • Pantalla: Quad HD IPS Quantum Display de 5.5 pulgadas, 2560 x 1440 pixeles, Corning Gorilla Glass 3
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 808 de 6 núcleos (cuatro a 1.44 GHz y dos a 1.82 GHz)
  • 32 GB de almacenamiento escalable hasta 2 TB
  • 3 GB de memoria RAM
  • Cámara principal de 16 MP, graba video a 1080p a 30 fps con flash LED, estabilizador de imagen y autofoco láser
  • Cámara frontal de 8 MP
  • Peso: 155 gr.
  • Dimensiones: 148.9 x 76.1 x 9.9 mm
  • OS: Android 5.1 (Lollipop)
  • Batería: Removible de 3,000 mAh

 

Más imágenes

1 3 6 7 8

 

Siguientes artículos

China revisa a la baja PIB de 2014 a 7.3%
Por

Debido a que el Producto Interno Bruto se situó en 63.6 billones de yuanes el año pasado, lo que representa un descenso...