La apuesta de Sony es simple, compacta y versátil. ¿Lo mejor? No cuesta más.

 

Luego de dos intentos modestos por entrar en el mercado de los relojes inteligentes, Sony ha encontrado un balance entre funcionalidad, diseño, rendimiento y precio. El resultado es su Smartwatch 3, un wearable que corre sobre el sistema operativo de Android para vestibles y que tiene un par de ventajas sobre sus competidores.

PUBLICIDAD

Aunque el modelo tiene ya varios meses en el mercado mexicano, lo probamos con las nuevas funciones de las que lo dota la versión más reciente de Android Wear. He aquí nuestras impresiones a detalle:

 

Diseño y materiales: Con el auge de los wearables que hemos vivido en los últimos dos años, pareciera que todos los fabricantes se esfuerzan demasiado por dar a sus productos una imagen fresca que destaque entre los demás por lo exótico de su diseño. El Smartwatch 3 apuesta por lo simple. Tiene una pantalla cuadrada integrada en una caja ligera de acero inoxidable y policarbonato montada sobre extensibles de plástico, metal o cuero. Las carátulas mantienen y extienden la identidad de la línea Xperia

Pantalla: Quizá el aspecto menos destacado del Smartwatch 3. Se trata de un display de 1.6 pulgadas de 320×320 pixeles (con una densidad de 283 ppp). El brillo, contraste y definición son aceptables pero quedan muy detrás de lo que podemos encontrar en las opciones de LG, Motorola, Samsung y Apple.

Rendimiento: El procesador a 1.2 GHz, los 512 MB de RAM y los 4 GB de espacio de almacenamiento se complementan de manera armónica y funcional, pero es la versión 5.0 (Lollipop) de Android Wear –que no viene cargada de fábrica, pero puede actualizarse–, la que permite hacer mucho con este reloj.

Experiencia: Si bien la interfaz de usuario de este equipo Sony es similar a la que ofrecen otros equipos con Android Wear (LG Watch Urbane y Moto 360), el Smartwatch 3 se distingue del resto al incorporar un GPS, lo que permite dejar el smartphone en casa si quieres salir a correr o andar en bicicleta. (No obstante, no tendrás acceso a notificaciones de mensajes, llamadas, etc.) Ese detalle, sumado a la posibilidad de cargar música y reproducirla a través de unos audífonos bluetooth se encuentra entre sus mayores virtudes.

En el otro lado de la balanza, aunque este smartwatch ofrece tales facilidades para quienes tienen un estilo de vida más activo, resulta irónico que sea el único modelo en el mercado en no incluir un medidor de ritmo cardiaco.

Por lo demás, el Smartwatch 3 realiza las mismas funciones que los otros relojes Android: puedes hacer búsquedas de voz, dictar mensajes, conectarlo a una red WiFi (siempre y cuando tu teléfono esté conectado a esa misma red) y controlar un número cada vez mayor de aplicaciones. No, tampoco con éste puedes realizar o contestar llamadas.

Batería: Otro punto fuerte, sus 420 mAh de capacidad se traducen en más de dos horas de duración. Ayuda que buena parte de las carátulas cuenta con un modo de bajo consumo energético, que alterna pantallas a todo color y resolución completa con versiones monocromáticas. Puntos extra por eso.  

Sistema de recarga: Mientras que el resto de la oferta en el segmento ofrece recarga inalámbrica o magnética, Sony optó por mantener un puerto micro USB, el cual tiene que ir bien recubierto por una tapa de goma dado que el Smartwatch 3 es resistente al polvo y al agua. La falta de conveniencia de contar con un cargador se compensa con la posibilidad de recargar tu reloj con el mismo cable que usas para recargar tu teléfono.

Precio: En la tienda oficial de Sony este reloj inteligente cuesta 4,300 pesos, pero puedes encontrarlo en Amazon.com.mx o en Linio a precios más bajos.

 

Balance

La propuesta de Sony es quizá la más simple de los relojes inteligentes que probamos este 2015, pero su gran rendimiento sumado a la autonomía que ofrece su batería y la posibilidad de encontrarlo a precios más bajos que su competencia lo hacen una opción sólida para aquellos que buscan un reloj Android sin florituras ni estridencias.

 

Más imágenes

sony_5 sony_2 sony_4 sony_1 sony_6 sony_9 sony_12 sony_3 sony8sony_10sony_13

 

Siguientes artículos

La Fuerza no es igual para todos los actores de Star Wars
Por

Sólo dos de los 10 principales actores de Star Wars han generado más dinero en taquilla por todas sus películas que por...