Para el empresario Ricardo Poma, la situación de impago de la deuda en la que cayó El Salvador es una situación que afecta la imagen del país centroamericano a nivel internacional.

“Esto es una situación anómala que El Salvador no la ha visto por décadas, hace más de 10 años tenía una excelente calificación como deudor, y muy puntual en sus pagos, y es una situación muy negativa que hayamos caído en la situación de impago como la que tenemos en este momento”, declaró Poma de acuerdo con una nota del portal el salvador.com.

Sobre la aprobación de aprobaron alargar a 50 años plazo el pago de la deuda por parte del Gobierno, Poma dijo que esta medida solo pospone el pago de la deuda, por lo que las futuras generaciones pagarán ésta.

Puedes leer: Desarrollo sostenible en AL requiere hasta 14 billones de dólares: Cepal

A principios de abril, Fitch Ratings advirtió al gobierno de El Salvador sobre la situación de caer en impago.

En un comunicado, la agencia informó que rebajó la calificación de deuda de largo plazo en moneda extranjera de El Salvador a “CCC” desde “B”.

El gobierno no realizó el pago de los intereses sobre la deuda con los fondos de pensiones privados, emitidos de acuerdo a la legislación nacional, denominados Certificados de Inversión Previsional, destacó Fitch.

El monto a pagar que vencía entre el 7 y el 10 de abril de 2017 suma 28.8 millones de dólares, indicó la agencia.

 

Siguientes artículos

comercio-exterior
Comercio exterior cae del superávit al déficit de 183 mdd
Por

El valor de las importaciones de mercancías alcanzó en marzo 36,108 mdd, un aumento anual de 15%.