RRiverstone Holdings LLC, firma de gestión de activos que invierte en los mercados privados, principalmente en energía, potencia, descarbonización e infraestructura, anunció que Francisco Salas se será el director general de la compañía en América Latina a partir del 13 de febrero, con esto crece su presencia en la región.

Salas tendrá su oficina con sede en la Ciudad de México y su objetivo será mejorar aún más la presencia de Riverstone en la región.

De acuerdo con Riverstone, el nuevo director se enfocará en gestionar las inversiones existentes e identificar oportunidades muy atractivas dentro de la descarbonización y otros sectores centrales, así como en la recaudación de capital en toda América Latina.

Francisco Salas tiene más de 25 años de experiencia en la industria financiera, y formó parte de importantes firmas corporativas y de bancas de inversión en Nueva York y América Latina.

Durante los últimos años se desempeñó como socio, gerente de cartera y director de Desarrollo Comercial de Altum Capital, donde ayudó a posicionar a Altum como administrador líder de activos alternativos en México.

“El sector energético en la región latinoamericana está evolucionando rápidamente debido al crecimiento de la demanda estructural, las políticas de descarbonización y la desregulación. Durante casi una década, Riverstone ha sido pionera en inversiones en mercados privados dentro de la región. Riverstone está comprometida a agilizar su liderazgo en el mercado y su franquicia de 15 años en las categorías de energía renovable y descarbonización”, señalaron David Leuschen y Pierre Lapeyre Jr., cofundadores de Riverstone.

Riverstone cuenta con una trayectoria de identificación de tendencias del mercado y aprovechamiento de oportunidades en la región, tal como lo demostró con el establecimiento de una oficina en la Ciudad de México hace casi 10 años, ya que los mercados energéticos estaban abiertos a la inversión privada.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Algunos logros importantes incluyen:

  • Operar una de las carteras de operaciones solares fotovoltaicas más importantes de México (White River Renewables y A2 Renovables)
  • Crear una de las principales empresas de movilidad limpia de la región (VEMO)
  • Ampliar la plataforma de generación distribuida más grande para clientes comerciales e industriales de México (Energía Real).
  • Invertir en la fabricación de tecnologías líderes de baterías y empresas de motores eléctricos en México (Freewire y Infinitum Electric, respectivamente).
  • Consolidar una de las carteras privadas de petróleo y gas más grandes de México a través de Sierra Oil & Gas, Talos Energy y Fieldwood Energy (incluido el histórico descubrimiento de yacimientos petrolíferos “Zama”).
  • Establecer el segundo productor de petróleo de lutita más grande de Latinoamérica a través de la primera empresa de adquisición con fines especiales (SPAC) en la Bolsa Mexicana de Valores (Vista Energy).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Superliga
LaLiga: ‘La Superliga sigue siendo una grave amenaza para el fútbol europeo’
Por

LaLiga reiteró que la Superliga "sigue siendo una grave amenaza para el fútbol Europeo", debido a su modelo de competici...