Un robo de joyas encendió las alarmas en la Torre Trump de Nueva York, donde se queda el presidente estadounidense cada vez que viaja a esa ciudad, luego de que fueron sustraídas diversas piezas con un valor aproximado de 353,000 dólares.

Dos inquilinos de la Trump Tower denunciaron el robo de joyas mientras estuvieron fue de sus departamentos, y entre los objetos robados se encuentran piezas con incrustaciones de diamantes, zafiros y esmeraldas, y hasta el brazalete de diamantes Harry Winston.

La policía ya investiga el robo en dos apartamentos dentro del edificio que también es el hogar del presidente cuando se encuentra en la ciudad de Nueva York.

La primera víctima señaló que le fueron robados cinco artículos por un valor de 236,000 dólares mientras estuvo fuera del 21 de junio al 9 de septiembre. La segunda, denunció la sustracción de un brazalete de diamantes Graff de 117,000 dólares, después de que se fue de vacaciones el 3 de septiembre, aunque la denuncia la realizó hasta el día 11.

Los informes de los robos se produjeron cuando se esperaba que Trump regresara al rascacielos de la Quinta Avenida, donde tiene un triplex en el ático. La torre también alberga varias de las oficinas de la Organización Trump.

Con información de The New York Times.

 

Siguientes artículos

Juan-Manuel Santos
¿Quieres la paz mundial? Fíjate a qué se destina el dinero público 
Por

La integración de un esquema socioeconómico que trate de borrar la desigualdad “aberrante en el mundo”, es una medida pr...