En lo que representa el hecho de ser la primer armadora de alta gama en lanzar un vehículo totalmente eléctrico, Rolls-Royce acaba de revelar la coupé Spectre, que promete ser el automóvil más aerodinámico que la marca de ultra lujo ha producido hasta la fecha, y por supuesto, de cero emisiones.

El nuevo Rolls-Royce Spectre, epítome del lujo en versión verde, tuvo su presentación en sociedad antes de las primeras entregas, planeadas para fines del próximo año.

De acuerdo a la información de la automotriz inglesa, el Spectre puede viajar 520 kilómetros con una sola carga, lo que posiciona a la marca, no solo por su elegancia, sino por tratarse de la primera marca de ultralujo en lanzar un auto totalmente eléctrico, por delante de sus rivales de gama celestial y el propio Ferrari.

En otro párrafo, Rolls-Royce dice que la nueva propulsión eléctrica encaja perfectamente con el espíritu de la marca de construir autos de lujo rápidos y silenciosos, y que su desarrollo no acató ningún compromiso o limitación.

El Spectre es “un Rolls-Royce primero y un auto eléctrico después”, dijo el CEO de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös, en un comunicado, que indica que el automóvil tendría un precio entre su SUV Cullinan y su sedán Phantom, lo que sugiere que costará alrededor de 400,000 dólares.

La compañía no reveló las especificaciones de capacidad de la batería del Spectre, pero reveló que el paquete pesa 700 kilos, lo que sugiere una cifra de más de 100 kilovatios por hora, de acuerdo a estimaciones de rendimiento.

El motor eléctrico del Spectre, homónimo del filme de James Bond (pero cuyo nombre refiere al chasis 1601 de la marca, creado en el año 1910 y llamado The Silver Spectre), tiene una potencia nominal de 576 hp y puede acelerar a 100 kph en 4,5 segundos.

El Spectre, que llena el hueco dejado por el coupé Wraith de la marca, utiliza la misma “arquitectura de lujo” de aluminio que sustenta los coches más recientes desarrollada por Rolls-Royce para aceptar un tren motriz eléctrico.

Foto Rolls-Royce.

Lee más: Biden da 2,800 mdd a minería para impulsar producción de baterías eléctricas en EU

Rolls Royce revela el Spectre, su primer coupé totalmente eléctrica de alta gama

En este sentido, Rolls-Royce dice que “recién ahora la tecnología de propulsión eléctrica es lo suficientemente avanzada como para cumplir con la experiencia de Rolls-Royce”.

Por otra parte, ha optimizado la aerodinámica en todo el automóvil para lograr un coeficiente de arrastre declarado de 0.25Cd, lo que lo convierte en el modelo más elegante que ha producido.

El trabajo aerodinámico optimizado se extendió a la versión alargada de la famosa parrilla ‘panteón’, que ahora tiene un ajuste al ras, e incluso se extiende al adorno del capó Spirit of Ecstasy que se sometió a pruebas en el túnel de viento para reducir su resistencia.

Junto con una parrilla delantera más ancha, el frente del Spectre se diferencia aún más de la gama de motores de combustión V12 de Rolls-Royce con una disposición de faros divididos que añade luces de conducción delgadas sobre los faros principales oscurecidos cuando no están encendidos.

La compañía dice que el diseño aumenta la sensación de amplitud con el automóvil. La parrilla en sí también está iluminada con 22 luces LED y que al igual que la Wraith, las puertas tienen bisagras hacia atrás.

En el interior, Rolls-Royce ha ampliado su opción de “luz estelar” al incorporar una multitud de pequeños LED en las puertas, así como en el techo y el tablero, opción de una serie de modificaciones que el fabricante ofrece a medida.

Finalmente, vale mencionar que el Spectre presenta una nueva arquitectura digital llamada Spirit que acompaña el lanzamiento de una aplicación que permite a los propietarios conectar su automóvil genuinamente a través de su teléfono inteligente.

La aplicación, llamada Whispers, permitirá a los propietarios cambiar aspectos del aspecto interior del automóvil, por ejemplo, el color de los diales, así como recibir información del vehículo y de todo tipo, ademas de noticias.

Con informacion de Rolls Royce.

Te puede interesar: Foro Forbes en Español | El ‘venture capital’ no lo es todo, así pueden crecer las startups

 

Siguientes artículos

Colchones una industria que no pierde el sueño3
Este fabricante de colchones invertirá 70 mdp para ampliar su planta en Toluca
Por

La mayor fabricante de colchones del mundo invierte en su planta en Toluca, así como en la apertura de una tienda experi...