“Gano dos o tres veces más que él por segundo. Así que cuando aprenda a leer y escribir, si puede, que me escriba un mensaje de texto”, es el mensaje de la peleadora a Money.

 

Por Chris Smith

PUBLICIDAD

Parece que no puede pasar una semana sin que Floyd Mayweather y Ronda Rousey intercambien declaraciones. Hoy podría decirse que son los dos nombres más importantes en el deporte. La última andanada llegó el miércoles, cuando un camarógrafo de TMZ se encontró con Rousey paseando a su perro. Cuando le preguntó si ella era el nombre más grande en las artes marciales mixtas (MMA), respondió Rousey:

“No sé si has visto lo de Floyd. Él dijo: ‘Haz 300 millones de dólares por noche, y entonces hablamos.’ De hecho, hice los cálculos, y considerando los números de mi última pelea, en realidad soy la peleadora mejor pagada de la UFC y soy mujer. Y creo que en realidad gano dos o tres veces más que él por segundo. Así que cuando aprenda a leer y escribir, si puede, que me escriba un mensaje de texto.”

La coda inflamatoria era de esperarse de alguien en el negocio de la promoción de peleas, pero la verdad es que Rousey sí ganaba más por segundo que Mayweather, incluso antes de su pelea contra Bethe Correia.

Durante el periodo transcurrido entre junio de 2014 y junio de 2015, Rousey ganó 6.5 millones de dólares (mdd), 3 millones arriba del ring y el resto fuera de éste, incluyendo tres películas, un libro y una cartera de patrocinios que incluye a Reebok, Metro PCS , Monster y Carl’s Jr. Y en ese tiempo no dejó de ser dominante. Ella derrotó a Alexis Davis y Cat Zingano en un total combinado de 30 segundos de combate, lo que significa que hizo casi 217,000 dólares por segundo de trabajo.

Mayweather también tuvo dos peleas en ese periodo, superando a Marcos Maidana y Manny Pacquiao. Esta última fue la pelea más grande en la historia, marcando un récord de 4.4 millones de compras de PPV y 73 mdd en taquilla. La pelea también fue, en gran parte, responsable de que Mayweather ganara 300 mdd, por mucho, la mayor cantidad de dinero que haya hecho un atleta en un solo año, y sólo 15 mdd de ese total provino de patrocinios. Pero Mayweather pasó 72 minutos, o 4,320 segundos, intercambiando (o aguantando) golpes. Eso pone sus ganancias por segundo en poco menos de 70,000 dólares.

En otras palabras, incluso antes de la pelea con Correia, Rousey ganaba más de tres veces que Mayweather en una base por segundo. La mayoría de los ingresos de Rousey proviene de fuera de la UFC, pero ella supera a Floyd incluso desde un punto de vista exclusivo de ganancias. Los 3 mdd de Rousey en peleas equivalen a 100,000 dólares por segundo, mientras que los 285 millones de Mayweather se reducen a “sólo” 65,972 dólares.

Mayweather replicó a Rousey la noche del miércoles en un comunicado a TMZ, que decía en parte: “La última vez que revisé yo era el número 1 en Forbes. Ella nunca estará a mi nivel. Sigue tratando de conseguir publicidad.”

La verdad es que es posible que nunca más veamos un año de 300 mdd para un atleta. Lo más cerca que ha llegado alguien a ese récord de Mayweather es su rival Pacquiao, quien ganó 160 mdd en el mismo lapso (125 mdd de la pelea). En tercer lugar en la lista están los 115 mdd que Tiger Woods hizo en 2008.

Pero en el ring, la reputación de Mayweather es la de un gran invicto que normalmente ha dominado en su deporte. En ese sentido, Rousey, cuyo récord de 12-0 ha sido construido a base de nocauts y rendiciones, parece ir en el camino correcto para ponerse a su altura.

 

Siguientes artículos

La invasión de los monos llega a la ciudad…
Por

Del 1 al 5 de septiembre se llevará a cabo aquí, en la Ciudad de México, el primer Congreso Latinoamericano de Cartón Po...