Grupo Rotoplas, que vende tinacos y cisternas, ahora apuesta por posicionarse en el mercado mexicano con un servicio de purificación de agua llamado Bebbia, con el cual ya tiene presencia en 13 ciudades del país en la etapa de prueba y busca llegar a entre 30 y 50 en 2020, compartió Juan Pablo Fonseca, vicepresidente de soluciones con servicios de la compañía.

“Tenemos poco más de año y medio integrando soluciones y en ese tiempo hemos construido 18,000 suscripciones. Lo empezamos como una startup y ya se convirtió en una empresa de crecimiento exponencial que nos dará perspectivas en la parte de servicios en el grupo”, comentó.

Dicho servicio, que está certificado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) funcionará con una suscripción mensual, que incluye el equipo, la instalación, mantenimiento y cambio periódico de los filtros.

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Para el próximo año, la empresa busca llevar Bebbia a Mérida, Puebla, Veracruz, León y otros puntos.

Por el momento, el grupo planea consolidar este nuevo negocio en el mercado mexicano, para después analizar su lanzamiento a nivel internacional.

“Tenemos la convicción de que nuestro negocio de servicios se exporte a otras geografías, no sólo Bebbia, sino el tratamiento de agua y la potabilización, así como otras opciones que ya están en nuestro portafolio de lanzamientos”, agregó.

Al tercer trimestre de 2019, las ventas de servicios crecieron 8.3% en comparación con el mismo periodo de un año antes. Esta división, que abarca entre el 8% y 10% de los ingresos totales del grupo, también concentra la venta de bebederos escolares y plantas de tratamiento.

“Rotoplas realizó una apuesta hace unos años por la parte de soluciones con servicio y éste es uno de los negocios que estamos impulsando, una suscripción para potabilizar agua en casa u oficina”, señaló Fonseca.

De julio a septiembre de 2019, Grupo Rotoplas aumentó sus ventas netas en 4.3% a 2,022 millones de pesos frente a igual periodo de 2018. En tanto, el flujo operativo  ajustado (Ebitda) incrementó 18.8% y la utilidad neta reportó un alza de 1.4%.

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