Reuters.- El Kremlin dijo el miércoles que el mundo podría estar al borde de una gran crisis alimentaria, culpando a las “restricciones ilegales” impuestas a Rusia por los países occidentales y a las decisiones de las autoridades ucranianas.

Desde que hace más de tres meses decidiera invadir Ucrania, Rusia se ha apoderado de amplias zonas de la costa de su país vecino y está bloqueando sus puertos. Sin embargo, Moscú culpa de la falta de envíos de granos a las sanciones occidentales y a la propia Kiev.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Estamos potencialmente al borde de una crisis alimentaria muy profunda, vinculada a la introducción de restricciones ilegales contra nosotros y a las acciones de las autoridades ucranianas, que han minado el camino hacia el mar Negro y no están enviando granos desde allí, a pesar de que Rusia no lo impide de ninguna manera”, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una conferencia telefónica.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ucrania
La guerra en Ucrania y el Covid-19 en China frenan crecimiento de la industria global
Por

El conflicto en Ucrania ha provocado una nueva y peor escasez de suministros, mientras que las restricciones por el Covi...