Carlos Salinas de Gortari, presidente de México de 1988 a 1994, ingresó al Consejo del Decano de la Harvard Kennedy School, donde el exmandatario realizó posgrados.

Entre las funciones del Consejo están proveer apoyo financiero y consejos prácticos que respalden los esfuerzos de la escuela para lograr un cambio positivo en el mundo.

El expresidente participó en calidad de integrante del Consejo, en la reunión anual realizada el 2 y 3 de octubre en la Harvard Kennedy School en la que se trataron temas como “Empoderando a los líderes actuales y futuros de las grandes ciudades”, “Desarrollo internacional: construyendo capacidades del Estado” y “Caminos para alcanzar equidad económica y social”, se indicó en un comunicado.

El Consejo del Decano está compuesto por otras tres personas: John Hargrove, abogado corporativo; Yanchun “Lily” Li, CEO de Hong Kong Silver Union Healthcare Fund, y Mohamed Loutfy Mansour, consejero del Mansour Group, firma británica dedicada a las inversiones globales.

PUBLICIDAD

Salinas de Gortari estudió una maestría en Administración Pública en la  Harvard Kennedy School, así como otra maestría y un doctorado en Economía Política y Gobierno en la Universidad de Harvard.

 

Siguientes artículos

Brasil va a las urnas por elección presidencial; prevén segunda vuelta
Por

El ultraderechista Jair Bolsonaro lidera las encuestas, pero no lo suficiente como para evitar un balotaje.