La secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 34 nuevas muertes relacionadas con Covid-19, la cifra diaria más baja desde abril del año pasado, con lo que el número acumulado es de 228,838 fallecimientos en México.

En conferencia de prensa, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), indicó que hay 2,619,014 casos estimados en el país, de los cuales 0.7% representa a la epidemia activa, es decir, 18,514 personas.

En cuanto a los casos confirmados, de acuerdo con la dependencia, el país sumó 881 nuevos contagios en el último día por lo que el acumulado es de 2,434,562.

Durante el informe técnico diario desde Palacio Nacional, el funcionario señaló que 1,941,913 personas se han recuperado del coronavirus.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

López Ridaura explicó que la ocupación hospitalaria en camas generales en todo el país es de 12% y en camas con ventilador, del 12%.

Sobre el avance en la inmunización, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que al corte de este lunes a las 15:30 horas se aplicaron 134,828 vacunas contra el Covid-19, con ello, oficialmente hay un acumulado de 34,600,289 dosis suministradas en México.

Respecto a los esquemas completos de vacunación, la dependencia informó que se han aplicado 14,172,467.

López-Gatell resaltó que la epidemia en México entró en un periodo de meseta, después de estar 20 semanas a la baja, por lo que es probable que pueda haber un aumento mínimo en la curva epidémica al finalizar la semana.

“Veinte semanas de reducción de la epidemia, una semana adicional, que es la que estamos abriendo ahora, donde no hubo reducción pero por lo menos no hay subida, es posible como suele ocurrir con los datos que concluyamos la semana con un poco de subida, más o menos sube de 2 a 5 puntos porcentuales”, pronosticó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

EU aprueba medicamento para el Alzheimer, primero en casi dos décadas
Por

Aducanumab para pacientes con Alzheimer es el primer fármaco nuevo contra esta enfermedad en casi dos décadas y el prime...