El Salvador está preparando el terreno para dar el salto de televisión análoga a televisión digital, anunció el secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, durante una entrevista televisiva matutina.

“En el mes de enero, el presidente anunciará el inicio de la transición de la televisión analógica a la digital. Este paso se irá dando en armonía con el gremio de la industria de la comunicación”, afirmó el funcionario.

La televisión análoga es la que conocemos desde la década de 1960, que usa una “antena de conejo” para poder obtener una buena imagen, y es la que usa un sistema de recepción y de transmisión de imágenes en movimiento a distancia, a través de ondas de radio, redes de televisión por cable o televisión por satélite.

La televisión digital es que usa un sistema de señales digitales, es decir, que codifica esas imágenes en movimiento de una forma binaria, abriendo la posibilidad de una participación del televidente, una interacción que permite la comunicación entre el productor de contenidos y el receptor de ellos.

PUBLICIDAD

Puedes leer: El Salvador crea alianza para impulsar a su sector industrial

El funcionario destacó que el plan para dejar el sistema análogo “se está dando en armonía con todo el gremio de la industria de la comunicación, especialmente de la televisión”.

A mediados de 2016, la Asamblea Legislativa reformó la Ley de Telecomunicaciones para crear el Plan Nacional de Televisión Digital Terrestre, que establece el proyecto transición, a cargo de la SIGET.

 

Siguientes artículos

Cancelación de Ford no influirá a otras empresas de EU: Ildefonso Guajardo
Por

El secretario de Economía señaló que la decisión de Ford de no construir una planta en el estado de San Luis Potosí no e...