La empresa coreana lanza en México su nuevo Samsung Galaxy Note 5, la mezcla de Tablet y smartphone que obliga a Apple a salir de su zona de confort.

 

La mañana de este jueves 8 de octubre fue presentado en México el nuevo Samsung Galaxy Note 5, la mezcla de tablet y smartphone que impulsó a Apple a salir de su zona de confort y traicionar la memoria de Steve Jobs, quien decía que eran demasiado grandes para competir con un móvil y demasiado pequeños para hacerle frente a sus iPads.

Jobs decía que su competencia tendría tiempos difíciles con estos productos, pues aseguraba que no podían competir con la movilidad de un smartphone, que encajaba fácil en tu bolsillo o bolsa de mano. “Un teléfono no obstruye cuando lo usas en medio de una muchedumbre”, aseguraba el hombre que no vivió para ver que su empresa entraba en este segmento ante la aceptación de las hoy llamadas phablets.

Durante la conferencia de prensa, la empresa coreana también presentó su nuevo reloj inteligente, el Gear 2, cuya mayor novedad es que tiene un diseño retro, es decir, es circular en lugar de rectangular o cuadrado. Asimismo, tiene más opciones de personalización.

Claudia Contreras, directora de marketing del área de Information & Mobility de Samsung en México, dijo que la meta que se ha trazado la empresa para 2020 es que todos los dispositivos sean aptos para vivir en la era del internet de las cosas. Ella fue la encargada de comenzar a contextualizar estos nuevos productos en el horizonte que ellos delinean desde sus laboratorios.

“El internet de las cosas no sólo va a impactar la vida de los consumidores, supone también una revolución que modificará las reglas del juego en el sector industrial”, adelantó Contreras. “Son los desarrolladores y fabricantes de dispositivos quienes tenemos la misión de moldear las próximas innovaciones en este terreno”.

La idea de Samsung en resumen es hacer la vida de sus clientes más práctica, más sencilla. Un ejemplo de esto, dijo, es la nueva phablet y el nuevo reloj inteligente que están lanzando en México.

“Esta es la visión del futuro cercano que Samsung tiene”, dijo. “Darle a nuestros clientes una vida mucho más inteligente e integral”.

Entre los avances del Galaxy Note 5 podemos destacar la tecnología de carga ultrarrápida: con cable está listo en 90 minutos, inalámbricamente necesita 120 minutos de alimentación eléctrica.

Samsung destacó su clásico S Pen, es decir, ese lápiz que sirve para tomar notas como si escribíeramos en una libreta y para los que pueden, dibujar como si tuvieran en la mano una hoja en blanco. Hay que destacar que se puede escribir sobre la pantalla incluso cuando está apagada, sin la necesidad de desbloquear el teléfono.

“Samsung, como pionero y creador de la categoría de phablets, ahora tiene su más reciente lanzamiento”, reiteró Alejandro Jaritz, director de Producto de la división Information & Mobility en Samsung Electronics México. “Es más poderoso, más rápido y más funcional”.

Destacó que el diseño volvió a trabajarse, es más ergonómico, y que el cuerpo del producto está principalmente tallado con metal y cristal. “Incorpora en su estructura una alta calidad de materiales, como una aleación de aluminio que lo hace más resistente. También incorporamos, como ya se esperaba, una gran pantalla, una pantalla de grandes dimensiones con la más alta tecnología (5.7 pulgadas). Mayor resolución, mayor contraste y colores más vivos y brillantes. Es la más alta resolución que tenemos en el mercado”.

Samsung explicó que tiene también la función Steady Video, que sirve para estabilizar las grabaciones, para evitar perder nitidez. Graba en súper alta definición, o 4K. Asimismo, estará disponible en tres colores: negro zafiro, dorado y plata titanio.

Durante la conferencia fue lanzado también el nuevo reloj, el Gear S2, una de las cosas que podemos destacar es que una vez cargado, puede durar dos o tres días sin necesidad de volver a conectarse a una fuente de energía. Este es uno de los puntos más problemáticos de los smartwatches que están en el mercado, su poca vida útil antes de necesitar batería. A diferencia de un reloj tradicional, los usuarios de estas tecnologías deben estar atentos a las alertas de la carga más frecuentemente de lo normal.

Pero eso ha mejorado, igual que el diseño, redondo y más delgado, semejando cada vez más un reloj de manecillas y caja mecánica, pero en realidad resulta que son cajas cargadas de tecnología que podrían simular el poder de una computadora en tu muñeca al realizar ciertas funciones.

“En los últimos años, Samsung ha sido pionera y líder en la categoría de dispositivos wearables, con conceptos novedosos en el mercado de accesorios inteligentes que rompen paradigmas y sin duda, llevan a otro nivel la solución a las necesidades básicas de los usuarios”, mencionó Giovanni Ciullo, Gerente de Productos Wearables en Samsung Electronics México.

Con 11.4 mm de espesor, el nuevo Gear S2 es por definición ligero y compacto, explicó Ciullo, un accesorio que encaja perfectamente en la muñeca y se adapta a las actividades diarias de los usuarios.

Asimismo, los usuarios podrán permanecer conectados con sus notificaciones para verificar mensajes de correo electrónico, calendarios, noticias e incluso enviar textos importantes desde su muñeca. “Sumada a todos sus increíbles nuevos features, este nuevo Gear S2 cuenta con renovadas funciones de fitness que continúan con el reto de motivar a los usuarios a mantenerse saludables y activos. El registro de las actividades las 24 horas del día, permite evaluar el avance en las actividades físicas y rutinas diarias. Enviando recordatorios oportunos para incentivar a los usuarios a alcanzar sus objetivos de fitness”.

Samsung  informó que el Gear S2 estará disponible en color blanco y negro, a un precio aproximado de 6,499 pesos, mientras que Samsung Gear S2 Classic se podrá adquirir en color negro a un precio aproximado de 6,999 pesos. Ambas versiones estarán en tiendas departamentales a principios de noviembre. El Galaxy Note 5 costará alrededor de 15,000 pesos y está disponible desde esta semana con Telcel.

 

 

Conoce el Galaxy Note5

  Galaxy Note5
Sistema operativo Android 5.1.1 (Lollipop)
Red LTE Cat.6
Dimensión 153.2 x 76.1 x 7.6 mm, 171 g
AP Octa core (Quad core de 2.1 GHz + Quad core de 1.5GHz)
Memoria RAM de 4 GB (LPDDR4) , Interna de 32GB (UFS 2.0) ,
Pantalla Quad HD super AMOLED de 5.7 pulgadas

2560 x 1440 (518 ppi)

Cámara Posterior: 16MP OIS (F1.9) , Delantera:  5MP (F1.9)
Batería 3,000mAh, carga rápida tanto en la carga con cable como en la inalámbrica compatible con WPC y PMA
Pago NFC, MST
Conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, MIMO(2×2),
Bluetooth® v 4.2 LE, ANT+, USB 2.0, NFC,
Location
Sensores Acelerómetro,  Proximidad, luz RGB, Geo-magnético, de Giro,

Huellas digitales, Barómetro, Hall, HRM

Audio MP3,M4A,3GA,AAC,OGG,OGA,WAV,WMA,AMR,
AWB,FLAC,MID,MIDI,XMF,MXMF,IMY,RTTTL,RTX,OTA
Video MP4,M4V,3GP,3G2,WMV,ASF,AVI,FLV,MKV,WEBM

 

 

 

Siguientes artículos

Distanciamiento social
Pide OPS pide ‘pensar dos veces’ la suspensión del distanciamiento social
Por

El organismo sanitario destaca que la mejor estrategia para detener la propagación indiscriminada del virus es mantener...