La cámara Gear 360 busca extender la experiencia que la empresa coreana empezó en 2015 con su Gear VR.

 

BARCELONA.- Hace apenas unos meses Samsung decidió entrar en el mercado del realidad virtual con el lanzamiento de su Gear VR, el visor desarrollado en asociación con Oculus para sus teléfonos Galaxy, y en esta edición del Mobile World Congress decidió dar el siguiente paso lógico sumándose a la ola de cámaras inmersivas con una nueva cámara.

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Se trata de una cámara esférica de 153 gramos de peso con dos lentes contrapuestos capaces de grabar video en 4K y tomar imágenes de 30 megapixeles. El gadget es resistente al polvo y a salpicaduras (no es sumergible), y tiene una base que puede usarse también como tripié.

El dispositivo tiene integrada una batería de 1,350 mAh y cuenta con una ranura para memoria micro SD que soporta modelos de hasta 128 Gb.

La Gear 360 empezará a venderse en el segundo trimestre de 2015 a un precio por anunciar y  será compatible sólo con algunos modelos de la línea Galaxy: Los S6, S6 edge, S6+, así como los nuevos S7 y S7 edge.

Samsung se suma así a Nikon, Kodak y LG , todas las cuales han anunciado el lanzamiento de cámaras de 360 grados en algún punto del año, y a Ricoh, que comenzó a vender la Theta en 2015 y ya tiene dos modelos disponibles, uno que toma sólo fotografías, y uno más capaz de grabar video.

 

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Ésta es la Gear 360, la cámara de Samsung para la realidad virtual. #mwc16

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