En la última actualización del listado del organismo se condonaron 97 créditos y se agregaron a más de 5,600 contribuyentes incumplidos.

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la lista actualizada de contribuyentes incumplidos, incluyendo en esta ocasión a contribuyentes con créditos fiscales condonados.

“En esta ocasión, se incluyen los datos —nombre, razón social y RFC— de 5,610 contribuyentes adicionales. De estos, 470 corresponden a créditos firmes, 341 a créditos exigibles, 4,697 a créditos cancelados, 97 con créditos condonados y 5 con sentencia condenatoria ejecutoria”, detalló el organismo recaudador en un comunicado.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de enero el SAT publicó la lista llamada “Relación de los contribuyentes que incumplen con sus obligaciones fiscales” donde los contribuyentes con créditos fiscales firmes, créditos fiscales sin pago o sin garantía y con sentencia condenatoria o que no sean localizados en su domicilio aparecerían en el portal.

Esta medida nació a partir de la Reforma Hacendaria, en la que se modificó el artículo 69  del Código Fiscal de la Federación, estableciéndose excepciones a la reserva fiscal; con lo que se permite que dar a conocer nombre, razón social y RFC de los contribuyentes incumplidos.

La condonación se aplicó sólo a las multas y el beneficio de la misma se acondiciona, según sea el caso al pago de la contribución omitida.

Los contribuyentes que tienen multas podrán ser condonadas si están dentro de las siguientes.

1.- Las impuestas por infracción a las disposiciones fiscales y aduaneras.

2.- Las autodeterminadas por el contribuyente.

3.-Las que derivan de declarar pérdidas fiscales mayores a las realmente sufridas.

4.- Las impuestas al sector primario.

 

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas cierran con máximos de tres semanas
Por

El índice FTSEurofirst avanzó un 0.33%, impulsadas por un flujo de ingresos de fondos récord de inversiones.   Reut...