El órgano fiscalizador registró 1.6 millones de devoluciones por el Impuesto Sobre la Renta.

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) devolvió 12, 327 millones de pesos al 15 de mayo del presente año (mdp) por el 1.6 millones de devoluciones de saldo a favor del Impuesto Sobre la Renta a los contribuyentes que presentaron su Declaración Anual, esto representa 39% más de las devoluciones autorizadas en 2014.

PUBLICIDAD

“Este año gracias a la amplia respuesta que se tuvo al presentar la declaración anual, se ha registrado la cantidad más alta de contribuyentes que están recibiendo su devolución y se han depositado hasta el momento 12,327 millones de pesos”, destacó el SAT en un comunicado.

La entidad señaló que las personas físicas pueden seguir presentando su Declaración Anual y, si obtienen saldo a favor, se les depositará en 5 días si son asalariados y en 10 días si están en otro régimen, siempre que la declaración no registre inconsistencias.

Recordó que el plazo legal para cumplir con esta obligación venció el 30 de abril.

Asimismo, el SAT sostuvo que las personas que obtengan saldo a cargo deben pagar los recargos y actualización que procedan en virtud de que presentan su declaración fuera del plazo.

Subrayó que los contribuyentes que no cumplan con esta obligación podrían hacerse acreedores a multas que van de 1,240 a 30,850 pesos.

 

Siguientes artículos

Tribunal de EU revierte fallo en caso entre Apple y Samsung
Por

Un tribunal falló a favor de Apple por la cantidad de 930 mdd en 2012.