La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recortó 1,500 puestos de trabajo en el sector central, un ahorro de 400 millones de pesos (mdp) en el gasto público, informó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza en su cuenta de Twitter.

Como informó Forbes México el pasado 6 de junio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un ajuste preventivo de gasto en la Administración Pública Federal para este año, por un monto de 132,300 millones de pesos (mdp), equivalente a 0.7% del Producto Interno Bruto. Para 2017, la dependencia anunció un recorte de 175,000 mdp más.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, mencionó que es importante que el gobierno disminuya sus requerimientos financieros, en un momento en que el país enfrenta un entorno internacional adverso, durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer.

“Es importante que el gobierno federal disminuya sus requerimientos financieros. Esto se traduce en un entorno en el cual, el presidente Enrique Peña Nieto, se ha comprometido a no elevar los impuestos, ni a proponer nuevos e implica que el ajuste fiscal debe venir por el gasto público”, dijo Videgaray.

Un menor gasto público tiene un efecto sobre la demanda agregada, aseguró el titular de la SHCP, pero mucho más grave sería el efecto sobre el crecimiento económico.

 

Siguientes artículos

62.4% de los mexicanos está inconforme con su servicio por fallas
Por

La institución reveló que recibió 3, 147 inconformidades del 1 de febrero al 30 de abril de 2016 en el sistema Soy Usuar...