Miguel Torruco Marqués, propuesto para encabezar la Secretaría de Turismo en el próximo gobierno federal, se reunió con Qiu Xiaoqi, Embajador de la República Popular de China.

“Un honor recibir en casa al Embajador de la República Popular de China, Qiu Xiaoqi. En 2017 China aportó al mundo 120 millones de turistas de los cuales 100,000 visitaron México con un gasto promedio de 2,400 euros por turista. Pronto iremos por más”, escribió Torruco Marqués.

México captó de China entre los años 2000 y 2016 poco más de 3,000 millones de dólares (mdd) de Inversión Extranjera Directa (IED).

Las relaciones entre el país asiático y México se vieron afectadas en 2015, ya que el país dijo que pagaría casi 20 millones de pesos (1.3 millones de dólares) a la firma China Railway Construction Corporation (CRCC) para cubrir los gastos en los que incurrió para participar en una cancelada licitación para construir un tren de alta velocidad que viajaría de la Ciudad de México a Querétaro valuado en 3,750 millones de dólares (mdd).

 

Siguientes artículos

Entrevista | Seremos una mayoría responsable: Monreal
Por

Dirigirá el grupo parlamentario de Morena en el Senado, en donde los primeros tres meses se pondrá en marcha una serie d...